Nuestro país tiene cientos de lugares dedicados a la cultura, es por eso que te mostramos una lista de estos lugares, conoce los 10 mejores museos de México en 2019. México desconocido nombró al Museo Nacional de Antropología el mejor museo del 2019.

La comunidad de viajeros de México Desconocido determinaron en una votación en Marzo lo que consideran lo mejor de México. El Museo Nacional de Antropología es considerado el mejor de 2019, seguido por El Museo de arte Abstracto en Zacatecas y el gran museo del Mundo Maya ubicado en Mérida.

Conoce los 10 mejores museos de México en este año en la lista a continuación:

1.Museo Nacional de Antropología

Ubicado en el estado capitalino del país representa un emblema nacional. Fundado como un recinto que conservaría y albergaría el patrimonio cultural mexicano, misión que cumple hasta hoy en día. Es un espacio en el que se producen divulga el conocimiento científico y la enseñanza popular acerca de mundo indígena.

2. Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

Único espacio dedicado al arte abstracto en toda Latinoamérica, ubicado en la ciudad de Zacatecas. Nombrado en honor a Manuel Felguérez quien es considerado pionero del arte abstracto en México. Un lugar considerado un must para aquellos seguidores del arte abstracto, donde la arquitectura de edificio y las mismas obras armonizan de manera perfecta.

3. Gran Museo del Mundo Maya

Inaugurado en 2012 y ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán. El concepto del recinto en general gira entorno a la cultura maya tal como lo indica su nombre; con más de 1160 piezas refleja la vida cotidiana de esta cultura y permite disfrutar al máximo ya que cuenta con ejemplos textiles, elementos religiosos, objetos y enseres que reflejan la cultura en su totalidad.

4. Museo Mina del Edén

Un museo dedicado a  rocas y minerales ubicado en la maravillosa ciudad de Zacatecas dentro de una auténtica mina. En este lugar podrás observar distintas rocas y minerales con características preciosas y peculiares. Con un enfoque didáctico, cultural y recreativo el Museo Mina del Edén es una experiencia completa en cuanto a estética y actividades recreativas.

5. Museo Amparo

En el centro histórico de Puebla se ubica este espacio cultural, que es uno de los más importantes en el país. En memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa con la intención de conservar, exhibir e investigar el arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México.

[instagram instagram_id=»BmMZXO6HfFX/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»X/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

6. Museo Soumaya

Ubicado el la CDMX es parte de la Fundación Carlos Slim. Es una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por objeto coleccionar, investigar, conservar y difundir testimonios artísticos de México y Europa. Baca promover el conocimiento artístico a partir de actividades como exposiciones temporales, publicaciones mensuales, conferencias y espacios lúdicos.

[instagram instagram_id=»Bp2my0qgFhP/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»P/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

7. Museo de las momias

Museo ubicado en la ciudad de Guanajuato, cuenta con 57 elementos momificados. La colección de momias naturales más grande del mundo, considerado patrimonio cultural de Guanajuato.

[instagram instagram_id=»B2CeQX8nZQz/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»z/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

8. Museo de Historia Nacional

El Museo Nacional de Historia se encuentra ubicado en el castillo de Chapultepec en la CDMX. En este museo se conserva la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlán hasta la revolución. En sus salas, podrás observar objetos representativos de cuatro siglos históricos de nuestro país. Algo que hace de este recinto algo especial es la zona Alcázar dónde se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota junto con el del Presidente Porfirio Díaz.

9. Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Mejor conocido como MUNAL, se encuentra localizado en el centro histórico del estado capitalino, cuenta con una colección de arte representativa desde la época virreinal hasta piezas de la década de 1950. Cuenta con alrededor de 3 mil obras de arte mexicano e internacional.

10. Museo del Desierto

Dedicado a la cultura ecológica misma que busca fomentar. Ubicado en Saltillo, Coahuila e inaugurado en 1999 cuenta con una amplia colección de fósiles, plantas y animales autóctonos de los desiertos mexicanos. 20 años enriqueciendo la cultura paleontológica busca fomentar la conservación de la naturaleza mediante información que se lea a los visitantes de manera recreativa.

Vivimos en un país lleno de cultura y en realidad no sacamos provecho de todos los lugares a los que podemos ir y que en realidad nos aportan algo. Los museos enlistados previamente cuentan con actividades recreativas que hacen de tu visita y aprendizaje algo más divertido. 

Con información de México Desconocido.