Historias que sorprenden a más de uno y parece un foto montaje, pero no lo es. No todos los días puedes ver a un lobo y a un oso conviviendo en la naturaleza. De hecho, suena como algo que leeríamos en un cuento de hadas. Pero el fotógrafo finlandés, Lassi Rautiainen lo pudo observar con sus propios ojos e incluso tomó fotografías increíbles del encantador momento.

[instagram instagram_id=»B3chHRAA2Ek/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»k/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

No fue una casualidad que Lassi tomara esta fotografía. El fotógrafo logró observar y fotografiar esta sorprendente escena durante 10 días en el 2013.

[instagram instagram_id=»B1iow3igOun/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»n/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Desde lejos pudo observar cómo el lobo y oso, hacían todo juntos, desde ir a cazar, hasta compartir la comida y jugando entre comidas.

Lassi vio con sorpresa como estos dos animales se reunían todos los días antes de ir a cazar.

Este dúo sorprendente, eran prácticamente imparables, cada día cazaban un ciervo tras otro, para después compartirlo al aire libre.

“Es poco común ver a un oso y a un lobo llevarse tan bien. Por lo que puedo investigar, es la primera vez que esta amistad es observada por lo menos en Europa.” dijo Lassi en una entrevista para “The Daily Mail” en 2013.

Este par de animales, estaban destinados a ser cazadores solitarios, pero por alguna razón los dos se unieron e hicieron una fuerza imparable.

“Nadie puede saber exactamente como o cuando el joven oso y lobo se hicieron amigos” continuó relatando Lassi para una el Daily Mail. 

“Creo que a lo mejor los dos solos y jóvenes, y no estaban muy seguros de cómo sobrevivir solos. Es bonito poder compartir estos momentos en la naturaleza que nunca hubieras esperado ver.”

Actualmente, nadie ha hecho investigaciones sobre amistades inusuales como las que se desarrollan en la naturaleza. Existen documentales sobre estos acontecimientos de animales en cautiverio, es muy raro verlas en la naturaleza.

Lo que hace que esta historia sea más sorprendente, es que hay estudios que muestran que en caso de escasez de alimento, los lobos se han comido osos.

Además, Lassi pudo observar que existía una codependencia entre el lobo y el oso, y que eran raras las veces en las que se separaban. Noticias así son las que nos hacen entender lo maravillosa que es la naturaleza y lo valioso que es conservar la vida animal. 

Tal vez te pueda interesar: El plan que busca salvar a los jaguares por la construcción del Tren Maya