Una mala noticia para el mundo de los gamers. No fue mucho tiempo lo que tardaron la App Store y Play Store en expulsar a Fortnite por haberse saltado algunas normas e implementar su propio método de pago para evitar el 30 por ciento de comisión para usar este juego.

A todo esto, Epic Games busca solucionarlo por medio de lo legal y todo indica que tendremos una batalla que va más allá de armas digitales. 

[giphy giphy_id=»dshzxHnnW1AmdkR2D0″]

Fortnite y el pago directo

Es verdad que la comisión de 30 por ciento es un precio elevado y no es bien acogida por las compañías. Por esta razón, Epic Games intervino de diferentes maneras para arreglar el tema de esa comisión, intentándolo por medio de quejas formales y ahora, saltándosela directamente. 

Al momento de pagar algún contenido en Fortnite, aparece lo siguiente:

Y esta es una de las razones por las que Fortnite está en problemas y ocasionó que algunas plataformas digitales eliminarán este juego de sus servicios. 

¿Qué dicen Apple y Google?

Ambas empresas concuerdan en que Epic Games violó las normativas de sus respectivas tiendas sin embargo, están en pláticas para regresar a Fortnite de nuevo a sus tiendas. 

Fortnite retirado de la App Store y Play Store

«Hoy, Epic Games ha dado el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la App Store. Epic habilitó una función en la aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales» comentaron las empresas para una entrevista en Xataca, sobre este tema. 

Contraataque de Epic

Las quejas y voluntad de solucionarlo en los tribunales no son lo único que la compañía incluyeron en modo de protesta. Sacaron un vídeo en modo de evento dentro del videojuego, el cual también lo puedes encontrar en YouTube.

Es un vídeo es básicamente una parodia, en la que escena por escena, pero con personajes del videojuego, muestran un anuncio legendario de la compañía de California «1984»

[video_youtube url_video=»euiSHuaw6Q4″ description=»Nineteen Eighty-Fortnite – #FreeFortnite»]

¿Por qué lo hace Epic?

Lo que Epic Games busca es apelar al usuario, haciendo más baratos los precios del contenido digital, sin embargo es difícil de lograrse cuando las comisiones son tan altas.

Es importante para una compañía que tiene una comunidad tan grande como la que se creó con Fortnite, escuchar lo que dice la gente y buscar que se sientan más cómodos y cobijados. Esto se habría logrado bajando el precio del contenido digital. 

Texto hecho con información de Xataka

Tal vez te interese leer: La Liga MX sigue en lucha contra el COVID-19