Cadillac anunció un nuevo modelo de coche por medio del comercial «Scissorhands Free» durante el Super Bowl 2021. En el anuncio vemos una especie de secuela con la participación estelar de Timothée Chalamet al lado de Winona Ryder como co-protagonista. Esto es lo que opina Tim Burton sobre el comercial. 

[video_youtube url_video=»0KAlqthD6Gc» description=»ScissorHandsFree»]

¡Sí! ¿Los clásicos tienen secuelas? 

A lo largo del anuncio publicitario, Cadillac nos muestra la «secuela» del clásico filme de 1990 de Tim Burton; Edward Scissorhands traducido al español como El Joven manos de Tijeras.

En este anuncio podemos ver a Timothée Chalamet como Edgar Scissorhands, el hijo adolescente de Edward Scissorhands y Kim Boggs, protagonizada por la aclamada actriz Winona Ryder. 

[instagram instagram_id=»CK3wWpRMH7N/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

El spot cuenta la historia del joven y las dificultades a las que se enfrenta constantemente por tener manos de tijera, al igual que su padre. 

La apariencia visual de los actores, la ambientación de cada uno de los lugares retratados en la pantalla y la participación sorpresa de Winona provocaron un sentimiento de nostalgia a todos los espectadores. 

¿Qué opina Tim Burton sobre El Joven manos de Tijeras ?

Con información de Los Angeles Times, se conoce la respuesta del exitoso director cinematográfico Tim Burton: «Es raro cuando un trabajo del que estás orgulloso sigue viviendo y evolucionando con los tiempos, incluso después de 30 años. ¡Me alegra ver que Edgar se enfrenta al nuevo mundo! Espero que tanto los fans como los que conocen a Edward Scissorhands por primera vez, lo disfruten» comentó Tim Burton sobre la publicación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/latimes/status/1358857382672150529″]

Curiosidades que tal vez no sabías de Tim Burton

Además de Edward Scissorhands, Burton ha hecho obras maestras a lo largo de su trayectoria como cineasta y maestro del stop motion, ejemplos de esto son: Batman, Big Fish, Beetlejuice, The Nightmare Before Christmas entre muchas otras.

Aquí tienes algunas curiosidades de él: 

  • Johnny Depp es el padrino de Billy Ray Burton, uno de los hijos de Tim.
  • Tim Burton hizo dos cortos para Disney: Vincent y Frankenweenie, pero la compañía consideró que sus diseños eran muy tétricos para los niños y fue despedido.
  • La mayoría de sus personajes están inspirados en dibujos que hacía cuando era pequeño.
  • Su lugar favorito para jugar cuando era pequeño eran los cementerios… creo que no nos sorprende a nadie.
  • Tiene una obsesión con los payasos, siempre intenta incluir referencias de ellos en sus filmes.