El día de hoy será la primera edición de los tres debates presidenciales por la contienda por la Casa Blanca, entre el Presidente de los Estados Unidos, el Republicano Donald Trump y el Demócrata Joe Biden, ex vicepresidente de la nación. El debate presidencial decidirá  muchas de las cosas que están por venir en el panorama de los Estados Unidos. Te decimos todo lo que tienes que saber al respecto.

[giphy giphy_id=»/media/ZB2sOgqRdv18E7qqH7/giphy.g»]

Claves para el debate presidencial

El debate es a las 21:00 de la noche, hora del este, 20:00 pm de la Ciudad de México. Será televisado desde Cleveland, Ohio en todas las cadenas nacionales de los Estados Unidos y llegará a México por medio del canal de paga CNN.

Es un debate en medio de una época muy complicada por la tensión social que se vive en la Unión Americana y la actual pandemia que ha atacado a todo el mundo. Estos debates son para ayudar los votantes a conocer más sobre los candidatos en cuestión. Para que expongan sus ideas y puedan ser rebatidas por el oponente político. También tendrán la oportunidad de recibir algunas preguntas del pueblo estadounidense y hablar de lo que le concierne al ciudadano promedio.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/i/events/1310993559651139585″]

La política americana se encuentra en un momento muy polarizado y de nula unidad nacional. Los republicanos han ido ganando escaños en todos los órganos del estado. Siendo el último, la Suprema Corte de Justicia, que tras la muerte de la afamada jueza demócrata Ruth Bader Ginsburg, tendrá muy probablemente una nueva adición elegida por el presidente. 

En el primer debate presidencial se tienen seis temas presupuestados para hablarse. Los cuales son: Economía, antecedentes personales, temas sociales que aquejan actualmente al pueblo, la pandemia, Suprema Corte y el proceso de la elección y las intervenciones externas en la misma. Será moderado por el periodista de Fox News Chris Wallace.

Será muy importante los resultado de la elección que se llevará a cabo el 4 de Noviembre, ya que es la nación más rica del mundo y de las más importantes e influyentes.

Los Candidatos

En la contienda por la presidencia de los Estados Unidos, se verá o una reelección o una muy anhelada victoria por parte del ex vicepresidente Joe Biden. 

Por un lado, está Donald Trump el presidente número 45 de los Estados Unidos. El originario de Nueva York busca la reelección después de 4 años de mucha controversia y polarización generadas por su gobierno. El presidente con tendencias de extrema derecha llega a la elección envuelto en muchas críticas por lo que ha ocurrido con la pandemia en el país de las barras y las estrellas. Su compañero de campaña es su actual vicepresidente, Mike Pence.

Joe Biden, es un veterano en la política americana. Se había intentado postular en dos ocasiones anteriores a la candidatura del partido demócrata, pero no fue electo. Ha desempeñado muchos cargos en la vida pública del Gobierno americano. Su último, fue ser vicepresidente de 2008 a 2016 del entonces Presidente, Barack Obama. En las primarias tuvo una competencia muy reñida con Bernie Sanders, que era el favorito para llevarse la candidatura del partido, pero al final Biden resultó victorioso. Su compañero de fórmula será la abogada: Kamala Harris.

Texto hecho con información del Universal

También te puede interesar leer sobre: La millonaria inversión que hará Estados Unidos para volver a la Luna