Se jugaron las finales del US Open y los dos partidos del US Open nos dejaron muchas sorpresas y momentos para recordar los próximos días. Por una parte tenemos la trepidante victoria de Bianca Andreescu, mientras que Rafael Nadal se ha acercado más a la gloria de Roger Federer.

Dentro de la rama femenil, la local, Serena Williams, llegó como la gran favorita ante Andreescu, quien debutó apenas este año en el torneo y dejó buenas impresiones. Por otro lado, en la rama varonil, Nadal se enfrentó a Daniil Medvédev, quien se encuentra actualmente en la 4ª posición del ranking de la ATP.

Final femenil: Serena Williams vs. Bianca Andreescu

Serena Williams volvió a la gran final con cuentas pendientes. El año pasado, la estadounidense buscaba su séptimo título en el US Open, pero Naomi Osaka, en un polémico encuentro, no le permitió festejar.

Ahora, su rival era la canadiense Bianca Andreescu, quien, con tan solo 19 años, demostró su calidad a tan pronta edad y otorgó una de las sorpresas más impactantes del curso en la WTA.

Dos sets le bastaron a Andreescu para conseguir un contundente triunfo con parciales de 6-3 y 7-5 ante la estadounidense, quien vuelve a dejar la posibilidad de ganar su Grand Slam número 24. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/usopen/status/1170457652528205824″]

Andreescu escribe su nombre en la historia del US Open

Además de ganarle a Serena Williams, Bianca Andreescu se convirtió en la primera canadiense en ganar un título del US Open y es la primera debutante en obtener este premio. La oriunda de Mississauga es, oficialmente, la primer tenista nacida en el 2000 en ganar un Grand Slam.

[instagram instagram_id=»B2IHTVKpfpO/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»O/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Final varonil: Rafael Nadal vs. Daniil Medvédev

En un partido de 4 horas con 50 minutos, Rafa Nadal se enfrentó al ruso Medvédev en un difícil encuentro donde ambos jugadores tuvieron que exigirse tanto física como mentalmente para poder seguir jugando en un buen nivel, ya que el partido se extendió hasta el 5to. set.

Con parciales de 7-6, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, el manacorense se llevó la victoria, consiguiendo así su 4to título de US Open y su Grand Slam número 19.

[instagram instagram_id=»B2LC8jupoAp/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»p/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Gracias a este resultado, Nadal está por alcanzar a Roger Federer, quien se encuentra solo a un título de distancia (20).