Un hotel endemoniado. Un barco de sin un propósito definido. Un mito hecho realidad. ¿Qué sucesos extraños ocurren en el mundo?

El Internet te permite enterarte de todo lo que ocurre globalmente. Te informa, te entretiene y te ayuda a encontrar las herramientas necesarias para completar tus trabajos o tus tareas del día a día. Pero muchas veces olvidamos estas capacidades tecnológicas y nos quedamos con el primer resultado que arroja Google de nuestra búsqueda.

Utilizando las ventajas que nos da internet, me alejé de las noticias de conocimiento general y busqué lo extraño, lo raro. En este camino me he encontrado con tres sucesos que probablemente no conocías y que ahora podrás contar en tu siguiente cita.

Tres turistas muertos y dos envenenados en un hotel de la República Dominicana

Foto: Quiero Caribe

Solo Sherlock Holmes puede resolver un caso de esta magnitud. El pasado 6 de junio, el sitio de internet infobae reportaba el extraño caso que ahora acecha el hotel Gran Bahía Príncipe La Romana. El pasado 25 de mayo, la estadounidense Miranda Shaup murió en el camino al hospital. ¿Causa?: Un edema pulmonar causado por líquido en los pulmones.

La policía de esta isla caribeña no pudo hacer mucho para determinar la razón de lo sucedido y justificó que la mujer padecía problemas cardiacos y esto la llevo a perder la vida después de ingerir un poco de alcohol del minibar de su habitación. Esto pudo haberse quedado así excepto que el día que esta mujer murió, dos personas se instalaban en el hotel: Cynthia Day y Nathaniel Holmes.

Días más tarde estos dos personajes morirían por la misma causa que había llevado a Miranda a perder la vida. Las familias de las víctimas narraban sus historias en los medios y esto generó que la embajada de Estados Unidos se involucrara en el asunto. Por medio de las redes sociales Kaylynn Knull y Tom Schwander explicaron que ellos hace un año se envenenaron en aquel hotel, pero se dieron cuenta a tiempo.

Todavía no se han señalado culpables.

El “chupacabras” ha vuelto

Foto: The Daily Utah Chronicle

“¡Ha vuelto!”, gritaba Harry Potter cuando Voldemort resucitó. Por suerte para nosotros este mítico personaje no es el que está al acecho. De acuerdo con Urgente24, el pasado 25 de junio, en la localidad bonaerense de Bordenave, apareció una vaca mutilada. Días antes, en la localidad catamarqueña de Ciudad de la Paz se relató un hecho similar. Las autoridades dijeron que había sido un ratón hocicudo, pero los habitantes de aquellas tierras saben que eso es imposible.

“La vaca estaba totalmente vaciada. Es imposible que alguien del campo lo pueda hacer. Nosotros estamos acostumbrados a faenar animales, pero nunca vimos algo así. Además, no hay rastros de nada», explicó la propietaria de uno de los terrenos.

¿Habrá vuelto el chupacabras?

La balsa de la ira

Foto: Botiga Llibre Solidari

Esta noticia es de hace muchos años, pero el portal Animal Político lo trajo a la luz hace un par de días. En los años 70 una pequeña embarcación hizo un viaje de 101 días desde Las Palmas, en las islas Canarias, hasta la isla mexicana de Cozumel. ¿El fin de este viaje? Estudiar el comportamiento humano para determinar qué desencadena la violencia en las personas.

La balsa dirigida por antropólogo Santiago Genovés, no pudo cumplir su propósito, ya que entre las seis mujeres y los cuatro hombres que había en el navío, no existió ningún tipo de conflicto ni de enojo. Al científico le salió el tiro por la culata pues el único enojo que había era hacia él.

“Todos estábamos pensando lo mismo, al mismo ‘¿Será que lo hacemos?’”, cuenta la ingeniera estadounidense Fé Seymour refiriéndose al sentimiento de matar al antropólogo.

En cuanto al nombre que se le dio a esta balsa fue gracias a los medios internacionales. Estos especulaban que se estaban haciendo un montón de barbaridades entre los navegantes.  A pesar de su imaginación extensa, no se equivocaron del todo pues sí se dieron relaciones entre los miembros de la tripulación.

Qué viaje tan ¿divertido?