El “Tricolor” continúa sin conocer quien dirigirá el nuevo proceso para Catar 2022, pero las aguas parecen irse esclareciendo. En las últimas semanas, medios de comunicación nacionales han hablado sobre la posible llegada al banquillo del argentino Gerardo Martino y en Atlanta se ha dado, lo que parece, el primer movimiento para lograr esta contratación.

 

El Atlanta United de la Mayor League Soccer (MLS) dio a conocer que el entrenador “Tata” Martino decidió no extender su contrato con la franquicia y dejará la institución al final de la actual temporada.

 

“Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo», indicó el exdirector técnico de Newell’s Old Boys con relación al comunicado difundido por el club estadounidense en su portal de internet.

 

La franquicia del Mercedes-Benz Stadium tiene un año de haber comenzado actividades en la MLS.

La franquicia del Mercedes-Benz Stadium tiene un año de haber comenzado actividades en la MLS. | Fuente: Atlanta United Twitter

 

En la misma conferencia de prensa, Martino mencionó que la decisión no se tomó por razones financieras, sino que fue simplemente el movimiento correcto para él y su familia. A su vez, recalcó que por ahora lo más importante es que el equipo se enfoque en las metas que se tienen para el final de temporada.

 

Desde la llegada del rosarino al banco del conjunto de Georgia, los Five Stripes han jugado 72 partidos con un balance de 38 triunfos, 17 derrotas y 17 empates, para un total de 124 puntos y 139 goles a favor, cifra que ningún equipo ha podido superar en los últimos dos años en la MLS.

 

 

Además, esta campaña ya lograron amarrar su boleto para la próxima CONCACAF Liga de Campeones 2019 y su pase a los playoffs del certámen nacional, tras asegurar el mejor récord de la liga.

 

En el lapso que el “Tata” ha dirigido a la reciente franquicia, el antiguo seleccionador de Argentina ha traído a jugadores sudamericanos de alto impacto en la MLS, como el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y los argentinos Ezequiel Barco y Héctor Villalba.

 

Con 33 fechas disputadas y 69 puntos, el Atlanta United se ubica en el primer lugar de la Conferencia del Este, por lo que tratará de afianzar dicho liderato cuando se enfrente el próximo 28 de octubre ante el Toronto FC en suelo canadiense.