Finalmente llegaron a México las primeras dosis de la vacuna desarrollada por China para combatir el COVID-19. Marcelo Ebrard declaró que las mismas arribaron a territorio mexicano el pasado 30 de octubre. Dando así luz verde a los ensayos clínicos de la Fase 3.

La vacuna anti COVID-19 y los voluntarios

Participarán en las pruebas un número amplio de voluntarios, más específicamente unos 10 y 15,000 mexicanos que deben ser mayores de edad. Las pruebas se distribuirán en 20 distintos centros de salud en un total de 12 entidades. Esta vacuna desarrollada por CanSino es una de las más desarrolladas del mundo hasta ahora junto a las de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Universidad de Oxford y demás. 

Es importante aclarar que para los voluntarios no existirá ningún riesgo puesto que seguirán un protocolo propuesto por CanSino Biologics que garantiza su seguridad.

Hace pocos meses, el Gobierno actual liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con CanSino para hacer la compra de una gigante cantidad de 35 millones de dosis. Sin embargo, es necesario esperar a que dichas dosis pasen la fase 3 para comenzar la distribución a nivel poblacional.

covid

También, Martha Delgado, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, dijo que lo que se busca es que a través de todos los estudios de las vacunas se logre confirmar el funcionamiento de las mismas, debido a que es parte del compromiso del Gobierno mexicano por participar en la búsqueda de una vacuna que finalmente pueda combatir con el COVID-19.

[giphy giphy_id=»kg0lMaRNywoyVeGgK1″]

Texto hecho con información de Forbes y El País

Tal vez te interese: Marketing digital y el secreto para crecer esta pandemia