Llega nuevo documental de Frida Kahlo para conmemorar el 8M

Lisset Medina
Lisset Medina 4 marzo, 2021
Updated 2021/03/04 at 3:45 PM

Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más querida en Latinoamérica. Se ha convertido en un ícono mexicano, y un modelo a seguir para muchas mujeres. Tanto cariño se le tiene a Frida, que ha sido inspiración para varios filmes cinematográficos y documentales.

Pero esta vez, se estrenará un nuevo documental sobre la vida de esta gran artista, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Frida.Viva la vida

El nuevo documental esta en manos de National Geographic y será dirigido por el director Giovanni Troilo y contará con la participación de la actriz Asia Argenta. Por esta razón y otras más es que su producción  es de origen italiano.

Se creó gracias a entrevistas exclusivas, documentos de la época y análisis profundos a sus obras de arte. Podremos ver una segunda cara de Frida, dentro del contenido se tocarán temas como sus motivaciones, deseos , romances, desgracias y sus verdaderos sentimientos. 

[video_youtube url_video=»G_9ixJwlxTA» description=»»]

Cabe mencionar que se estrenará el día 8M porque es un ícono feminista para las mujeres latinoamericanas. Ella luchó por los derechos de la mujer y en varias ocasiones demostró su descontento por el pensamiento de México antiguo.

¿Qué le sucedió?

La vida de esta mexicana fue algo muy doloroso y sin embargo ella siempre supo dar la mejor cara a sus problemas mediante el arte. Ella no pintaba sus sueños, pintaba su realidad.

Frida desde los seis años fue diagnosticada con poliomielitis y debido a esto creció con la pierna derecha más corta, por esta razón recibía muchas burlas en la escuela. 

Uno de los sucesos más trágicos de su vida fue el terrible accidente que tuvo a los 18 años cuando el autobús en el que se transportaba, chocó contra un tranvía. Esto le causó muchas lesiones en la espina dorsal y fracturas en los huesos. Por lo que tuvo que ser inmovilizada y fue así como comenzó su carrera como pintora.

Gracias a su habilidad en la pintura, pudo conocer a Diego Rivera, el cual fue su marido durante 10 años, ya que tiempo más tarde ella decidió divorciarse por las numerosas infidelidades que cometía Rivera. Durante su matrimonio la artista sufrió su primer aborto, le cual fue un golpe muy duro para ella.

Estos solo son algunos sucesos de su vida. En el documental podremos encontrar detalles inéditos sobre su vida y más información sobre ella.

¿Dónde podré verlo?

El documental saldrá al aire en National Geographic y los horarios fueron dados a conocer a través de Twitter.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NatGeo_la/status/1367119904156114948″]

Así que ahora que tienes esta información, no te lo pierdas, seguro te hará ver de una forma diferente a la famosa pintora, Frida Kahlo. Así que prepara todo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. 

Share this Article