Buenas noticias para los amantes del séptimo arte. Estas películas integran la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, ¡descubre cuáles son!

Debido a la pandemia, la Cineteca tuvo que cerrar sus puertas durante varios meses, el centro cultural cinematográfico ya reanudó sus actividades y hace unos días anunció la llegada de la Muestra Internacional de Cine.

Después de varios meses de tanto esperar, por fin podremos disfrutar de esta selección de películas, que te fascinarán. Desde un principio, estas funciones estaba planeadas para marzo y abril del 2020. Sin embargo, no se pudieron llevar a cabo debido a la pandemia de COVID-19.

Así se llevará a cabo la Muestra Internacional de Cine 2020

Nelson Carro, el director de difusión y programación de la Cineteca, dió a a conocer en una conferencia de prensa las películas que se proyectarán de la muestra de cine tan esperada en México.

Este evento cinematográfico se llevará a cabo del 13 al 14 de noviembre y algunos países que aportan las 14 películas del evento, son China, Portugal, Francia, Rusia, Brasil, Serbia, Reino Unido, Italia y  Polonia. México no participará en las producciones. 

«La Muestra es y siempre ha sido un repertorio ecléctico de temas, creadores, países, reconocimientos, géneros, corrientes… Con más de cuatro décadas de existencia, la Muestra puede parecer la misma tradición de siempre, sin embargo, nunca ha sido la misma en pantalla» , mencionó la Cineteca Nacional.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CinetecaMexico/status/132585146417081139″]

Películas de la 68 Muestra Internacional 

Al final bailamos (Suecia-Georgia-Francia, 2019),de Levan Akin

Beanpole: una gran mujer (Rusia, 2019), de Kantemir Balagov

La portuguesa (Portugal, 2018), de Rita Azevedo

Pirañas: los niños de la Camorra (Italia, 2019), de Claudio Giovannesi 

Pastor o impostor (Polonia-Francia, 2019), de Jan Komasa

Divino Amor (Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega-Chile, 2019), de Gabriel Mascaro

Hasta siempre, hijo mío (China, 2019), de Wang Xiaoshuai,

Cicatrices (Serbia-Eslovenia-Croacia-Bosnia y Herzegovina, 2019), de Miroslav Terzic 

Lazos de familia (Reino Unido-Francia-Bélgica, 2020), de Ken Loach 

La audición (Alemania-Francia, 2019), de Ina Weisse

Vivir su vida (Francia, 1962), de Jean-Luc Godard

Juana de Arco (Francia, 2019), de Bruno Dumont

Gloria Mundi (Francia-Italia, 2019e), de Robert Guédiguian

Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018), de Salvador Simó Busom 

[instagram instagram_id=»v/CHYR6tAHIhO/?utm_source=ig_e» instagram_title=»hO/?utm_source=ig_embe»]

Se llevará a cabo de manera presencial 

La exhibición de las 14 cintas que conforman la Muestra Internacional en la Cineteca 2020, se llevarán a cabo de manera presencial. 

Habrán 12 funciones por cada película en la Cineteca. Por esto te recomendamos que cheques constantemente la cartelera oficial, que podrás ver dando click aquí 

De acuerdo con los protocolos de salud establecidos por la autoridades, se proyectarán en el circuito de la Ciudad de México, en estas sedes:

  • Cine Tonalá.
  • La Casa del Cine.
  • Cinépolis Diana,Plaza Carso y Samara.
  • Cinemex Reforma, Pabellón Polanco, Duraznos y Altavista. 

Si eres de la zona metropolitana, tendrás que esperar unos cuantos meses más, ya que el circuito de la Muestra Internacional de Cine, se realizará hasta el 2021.

Si disfrutas ver películas internacionales extranjeras y ya estás harto de estar encerrado, te invitamos a que vayas a la Cineteca Nacional y no te pierdas de estas joyas cinematográficas, todo con las medidas de sanidad proporcionadas por las autoridades.

Texto hecho con información de Chilango.

¿Extrañas el cine? La Cineteca abre de nuevo sus puertas