Este año, la marca de juguetes Mattel, celebrará el Día de Muertos sacando a la venta una nueva colección de Barbie, vestidas como la tradicional Catrina.

A un par de meses de la celebración del Día de Muertos, la empresa de juguetes decidió anunciar a la nueva Barbie, la cual representará a una Catrina, personaje que se ha convertido en el símbolo por excelencia de esta celebración mexicana.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GilbertoBrenis/status/1301701481498902529″]

La importancia del día de muertos y la catrina

El 2 de noviembre es una fecha importante para los mexicanos y su cultura, este día sirve para honrar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Tiene su origen en la época prehispánica, pero tras la conquista española, se incorporó con las fiestas católicas de los fieles difuntos.

En esta época, es muy común que las mujeres se vistan como Catrinas, quienes representan estas festividades al estar maquilladas como calaveras, pero de una forma muy elegante, realzando nuestras tradiciones y culturas.

Con esta nueva Barbie, te sentirás orgulloso de nuestras raíces

Esta nueva muñeca rinde veneración a esta celebración, ya que con su vestuario, destaca las raíces de nuestra cultura. El vestido de esta Barbie, será de color blanco, adornado con encaje, bordados y los típicos colores mexicanos . 

Todo el atuendo logra representar nuestra cultura, además de que el vestido tiene muchos detalles, que lo hacen todavía más elegante y estético.

El peinado de la muñeca, esta basado en el tradicional y típico de la famosa pintora mexicana: Frida Khalo, con una diadema de flores.

También incluye unos aretes de color dorado, que hacen el contraste perfecto con el vestido. El paquete en donde se encuentra la Barbie, es de color rosa y tiene como fondo el diseño del tradicional papel picado.

Donde la puedes conseguir

Al ser una muñeca de edición especial, tiene gran demanda, por esto si la quieres conseguirla, deberás hacerlo de manera rápida, antes de que se agote.

Desde el 2 de septiembre, ya está a la venta. La puedes encontrar sitios web (aquí lo puedes checar), y el 25 de septiembre, estará disponible en varias tiendas departamentales.

Al ser un modelo único y exclusivo, la muñeca tiene un precio de $2 mil pesos. Con esta versión de Barbie, celebrarás el tradicional día de muertos como nunca antes, así que no esperes más y apresúrate a comprarla.

Texto hecho con información deMental Floss.

Tal vez te pueda interesar: ¿Por qué se usa la flor de Cempasúchil en el Día de Muertos?