Así es, parece ser que este mes viene cargado de sorpresas para todos los amantes de los fenómenos o espectáculos espaciales. Acá les contamos todo lo que podremos ver si miramos hacia el cielo durante el mes de abril.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NASA/status/1378113009676132356″]

Aparta estas fechas para ver los espectáculos espaciales

Ahí les van las nuevas sugerencias de la NASA para observar el cielo en este mes:

Abril 6: Si observamos hacia el sureste al amanecer, procurando presenciar la salida del Sol, nos toparemos con tremendo espectáculo. Los planetas Júpiter y Saturno se unirán con la Luna para formar «un hermoso trío planetario», como mencionó la propia NASA.  Durante este, Júpiter aparecerá a la izquierda de los otros dos objetos.

Todo abril: Si echamos un vistazo al cielo durante cualquier noche del mes de abril, deberíamos poder apreciar la constelación Leo. Esta última representa un león de acuerdo a la cultura griega. Para los curiosos, les platicamos que el corazón de la constelación es una estrella blanca azulada con el nombre de “Regalus”. De hecho, la NASA menciona también que al menos dos de las estrellas que conforman esta constelación cuentan con exoplanetas confirmados por la propia agencia espacial. 

Cualquier crepúsculo del mes: Aprovechen si ven un cielo despejado para voltear hacia el este, Entre más lejos de la puesta de sol, mejor. Ahí, podremos ver una línea rosada o anaranjada bien alto en el cielo. A esto se le llama el «Cinturón de Venus». Este fenómeno se forma por rayos de luz del sol que se abren paso a través de la atmósfera de nuestro planeta.

¿Y las lluvias de meteoros?

De acuerdo a lo establecido por la NASA, la lluvia anual de meteoros Lyrid debería alcanzar su punto más alto alrededor del 22 de abril.Sin embargo, en esta ocasión la luz de la luna y su resplandor interferirá con esta lluvia de meteoros tan esperada por muchos. 

Fuera de eso, ya se la saben. No dejen de voltear hacia arriba durante todo el mes, más de un espectáculo espacial nos estará esperando para deleitarnos con su belleza.