Cuando el río suena piedras trae y esto parece ser una realidad en la Ciudad Condal. El Barcelona lleva unos meses siendo un polvorín y si algo faltaba, Messi ha explotado en contra de las críticas hacía su persona. La «Pulga» no es conocida por ser un jugador que declare mucho, pero en este caso se vio molesto y cansado ante la situación. Lo anterior puede ser un indicativo de la acumulación de drama dentro y fuera de la cancha en el último año en el Barcelona y en la «Albiceleste».

[instagram instagram_id=»CHtJg6mF1-n/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»n/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Declaraciones de Messi

Al regresar a Barcelona, de las eliminatorias de Conmebol, Messi fue abordado por la prensa inmediatamente. Lo que parecía un intercambio cualquiera con la prensa, terminó siendo portada de los principales periódicos del país Ibérico. Ya no solo es víctima de las críticas constantes en su país natal, si no, ahora lo han alcanzado constantemente en Cataluña en los últimos años.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ESPNFC/status/1329417921785950212″]

La constante presión de la prensa sobre los problemas del club, ocasionó que Messi saliera a dar declaraciones inusuales en él. Declaró: «Ya estoy cansado de ser el problema de todo en este club.» Mostrando su hartazgo de la situación actual y generando mayor especulación sobre su futuro el próximo verano.

Caso Griezmann

Hace unos días el ex agente de Antoine Griezmann, su compañero de equipo, salió a dar declaraciones atacando la figura del argentino. El agente tildó al rosarino, de «emperador» y de crear un «régimen del terror» en el vestuario catalán. Además declaró que Messi no estaba de acuerdo con la llegada del francés al club y que por ello no tienen la mejor relación.

Aunado lo anterior, a otras declaraciones de un familiar del mismo Griezmann. Que también criticaban a Messi con dureza. Acusó a Messi de no facilitar la adaptación del francés al cuadro culé y dejo entender que se complace demasiado al «Messías» en los entrenamientos. 

Problemas extracancha

El ceno del club se ha visto bastante afectado en los últimos meses. La inestabilidad ha imperado en todos los niveles del club, desde la directiva hasta los jugadores. Los barcelonistas comenzaron el verano con una estrepitosa eliminación de Champions en contra del Bayern. Pero esto sería solo una prueba de lo que estaba por venir.

Posterior a ello, los aficionados del club vivieron momentos complicados, con la posible salida de «Lio» de la institución. Se esperaba que abandonará el barco en esta ventana, pero hubo una serie de dimes y diretes que al final nos dejaron ver que lo estaban obligando a regañadientes a quedarse por motivos de cumplimiento de contrato vigente. Messi decidió no ir a corte contra el club que lo vio nacer y se quedó por lo menos una temporada más en Cataluña.

[video_youtube url_video=»JWwPQOfMHCE» description=»De Fox Sports»]

Pasamos a la dirigencia técnica y al plantel. Se destituyó del puesto de director técnico del primer equipo al recién contratado meses antes Quique Setién. Para traer a un histórico ex jugador del club, pero poco experimentado en el banquillo. Se contrató a Ronald Koeman, que prometió un reestructuración del plantel, pero que al momento no es el caso. Ya que se prometieron fichajes de renombre y cambios sustanciales en plantel, sin embargo, se compró austero y se vendieron jugadores sin aparente planificación deportiva.

El acusado por todos como principal culpable de la crisis del Barcelona, Josep María Bartomeu por fin se separó de su cargo. El que fungía como presidente del club, renunció debido a la presión de los socios del club que querían su cabeza. Fue señalado constantemente como el sospechoso principal de la debacle de los últimos años, por sus decisiones y por la mala relación con los jugadores.

Al observar todo lo que aqueja al club y a él, se puede entender el cansancio del astro argentino sobre su actual situación.

Texto hecho con información de MSN

También te puede interesar leer sobre: Kenti Robles, la mexicana que sigue marcando historia en el futbol español