Las actualizaciones de LinkedIn comenzarán a implementarse desde esta semana. Con nuevas funcionalidades y diseños de interfaz (especialmente en la paleta de colores e ilustraciones) para gozar de una navegación más simple, accesible e intuitiva.

Ya sea que apenas estés empezando a buscar trabajo, tengas un mal momento profesional o estés pensando en cambiar de trabajo, sabemos que lo más nuevo te encantará. Las novedades no pararán hasta noviembre de este año. Entre los aspectos técnicos, LinkedIn busca mayor productividad en los usuarios que la utilizan más como herramienta de trabajo que como red social.

LinkedIn en números

La red social profesional más grande del mundo, LinkedIn, registró niveles récord de participación entre más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, aumentando en casi un 50 por ciento año tras año el intercambio de contenido.

El rediseño de la plataforma es el siguiente paso en la evolución de la marca LinkedIn, que se ha ido transformando desde 2018 con el objetivo de hacer que la red sea más accesible para todos”, ha señalado Erica Firmo, responsable de Comunicación de Mercados Emergentes en LinkedIn.

[giphy giphy_id=»26xBKuuVuNxp8seTS»]

Cambios en diseño

• Paleta de colores en tonos cálidos. Las opciones de acción y selección se resaltarán con azul y verde. Se diseñaron botones más redondeados a la interfaz para una visualización más agradable.
  • Se optimizará el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para una mejor navegación de los usuarios.
  • Habrá más espacios en blanco, sin tanto iconos decorativos, apostando por el diseño minimalista.
  • Las ilustraciones diversificados para impulsar la inclusividad. Con más profesiones e industrias y diferentes géneros y orígenes étnicos.
  • Nuevo modo oscuro, adecuado para personas con discapacidad visual.

Cambios de funcionalidades

• Configuración de la herramienta de búsqueda con resultados más relevantes como eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos relacionados.
  • Resultados con información más personalizada. Se podrá averiguar cuáles de tus conexiones pertenecen a empresas donde estás buscando un trabajo.
  • Nuevas secciones de resultados que muestran la actividad reciente de un contacto y una lista de recomendaciones de empresas o personas relevantes a seguir.
  • Entre lo más destacado nos encontramos con que se podrán realizar videoconferencias desde InMail (los mensajes privados) con los principales proveedores: Teams, Bluejeans y Zoom.
  • En los mensajes escritos, ahora podrás editar y/o eliminar lo escrito si cometes algún error además de poder reaccionar a los mensajes usando emoticonos.

[giphy giphy_id=»l3q2WMhNcyFOWP280″]

Llegan las Stories

Stories a nivel mundial, como en Instagram, donde las fotos y vídeos publicados desaparecen en un día.

Se había estado probando en ciertos países como Brasil, Australia, Francia y Países Bajos. Hace poco se incluyó en Estados Unidos. y Canadá pero desde esta semana del 28 lo puede hacer todo el mundo.

Entre lo que más se ha compartido en este formato en home office, destacan las conversaciones sobre oportunidades de trabajo o las charlas sobre lo que han hecho durante la jornada y lo que planean hacer en el tiempo libre.

Con información de ReasonWhy.