Cuidar de nuestra piel es realmente importante y más desde que somos jóvenes. El constante contacto con el sol (incluso dentro de nuestras casas), la contaminación e incluso el maquillaje que lleguemos a aplicar en nuestra cara repercute en la piel y, de no tener un cuidado adecuado, podrá dañarla gravemente. Si quieres comenzar a cuidar esta parte de ti pero no sabes por dónde empezar, te dejamos algunos libros que te harán conocer todo tanto de maquillaje como de skincare.

Libros sobre maquillaje y skincare

  • Manual de maquillaje de Bobbi Brown. Si eres de las que apenas están entrando al mundo del maquillaje y te gusta más lo natural, el libro de esta makeup artist te ayudará a conocer estilos del día a día con sus respectivas técnicas, tanto para principiantes como para profesionales. Lo puedes encontrar en Amazon con un precio de 556 pesos.

[instagram instagram_id=»CCVst6IDQTe/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»e/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Secretos de belleza coreanos de Charlotte Cho. Las coreanas son reconocidas por tener cutis perfecto y su arduo trabajo cuidando de su piel. En este libro conocerás algunos consejos que la esteticista Charlotte Cho comparte para tener una piel radiante y cómo crear tu propia rutina de belleza. Lo puedes encontrar en Sanborns por 149 pesos.

[instagram instagram_id=»B5N1g7vFOos/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»s/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Palette: The Beauty Bible for Women of Color de Funmi Fetto. Muchas veces hemos visto que las marcas de maquillaje tienen un rango de colores limitados y la mayoría enfocados en pieles blancas. Por esto mismo, este libro se enfoca en mencionar únicamente productos de cabello, piel y maquillaje para pieles de color. Lo puedes encontrar en Kindle.

[instagram instagram_id=»B_P-zwhgvYc/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»c/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

También puedes leer sobre: Festival Cervantino 2020 llegará en una edición virtual

  • SkinCARE: The Ultimate no-nonsense guide de Caroline Hirons. Caroline Hirons tiene un canal de Youtube reconocido por su manera directa de dirigirse a su audiencia. Su libro no es la excepción y aquí explica qué clase de ingredientes tienen todos los productos que llegas a aplicar en tu cara así como desmentir muchas cosas que llegamos a ver en internet y no son nada buenas.

[instagram instagram_id=»CBl_0Hng4_t/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»t/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Rutinas de belleza coreanas de Ale y Cecy Young. Se enfoca en rutinas de belleza coreanas pero es el libro ideal para principiantes. Te explicarán desde el tipo de piel que tienes, el orden de productos que se debe seguir e ingredientes que te beneficiarán. Lo puedes conseguir en Sanborns por 189 pesos.

[instagram instagram_id=»B_2XWwvBUN5/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»5/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Face Charts – Libreta Artist Community. Esta es una libreta en donde podrás diseñar cualquier tipo de maquillaje que se te ocurra y sacar toda tu creatividad. Podrás crear diferentes tipos de looks a modo de boceto y visualizarlo puesto antes de intentarlos en tu cara. 

[instagram instagram_id=»B_WNESUg7k4/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»4/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Así seas principiante o profesional, nunca está demás aprender algo nuevo. Estos libros te ayudarán a conocer todo sobre maquillaje y skincare.

Tal vez te pueda interesar: Disfruta del teatro en línea con estas presentaciones