Levantarán cuarentena para que turistas visiten España desde julio

admin
admin 25 mayo, 2020
Updated 2020/05/25 at 11:23 AM

Las buenas noticias empiezan a correr por todo el mundo pese a la actual pandemia que se vive. Este lunes, España anunció que los turistas extranjeros podrán visitar este país desde el 1 de julio.

El anuncio vino por parte de Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno Español, quien mantuvo una reunión interministerial en la que se analizaron diferentes puntos sobre la economía española. 

Turistas podrán visitar España desde julio

La economía de muchos países está basada en el turismo extranjero y España es uno de ellos, por esa razón decidieron implementar un plan que permitirá la reactivación de este sector que representa el 12% del PIB del país.

Cabe mencionar que el turismo local también se había detenido por orden de las autoridades sanitarias.

Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria. Prepárate», comentó la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González en su cuenta de Twitter. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AranchaGlezLaya/status/1264884741976752128″]

También te puede interesar leer sobre cómo Twitter eliminará los bots con su nueva herramienta

Pero no todo será tan fácil y sencillo como tomar un avión, sellar tu pasaporte y entrar a España. Existirán diferentes medidas para evitar el contagio de nuevos casos. Una de ellas será el poner en cuarentena de 14 días a los españoles y extranjeros que ingresen al país. 

¿Qué pasará con todo esto? ¿Será una buena o mala medida? Falta esperar cómo avanza toda esta situación y que con esta acciones todo tenga un resultado positivo tanto para residentes europeos y viajeros de todo el mundo.

Mira lo siguiente: Funko lanzó una nueva colección de muñecos en forma de médicos y enfermeras. 

Texto hecho con información del medio DW

Share this Article