La lluvia de estrellas acuáridas es uno de los tantos eventos naturales que podremos avistar en este caótico 2020. Esto sucede una vez al año y por lo general ocurre durante el mes de julio. Prepara todo lo que necesites para disfrutarlas y apunta al cielo para verlas.

¿Por qué lluvia de estrellas acuáridas?

Las estrellas acuáridas reciben este nombre gracias a que se encuentran en la constelación de Acuario, en donde tiene su mayor proyección, es en esta parte del cosmos donde se ven a las estrellas y meteoros deslumbrar con mayor luminiscencia. Por esa razón lso científicos y amantes del universo buscan dicha constelación en las diferentes noches de julio para que apreciar de mejor forma las estrellas.

Son provenientes del hemisferio sur, por ello es más probable que se aparezcan en ese lado de la Tierra y por esa razón se tenga una mejor visión que en el lado Norte. 

Se espera que los observadores de estos fenómenos logren ver hasta 25 estrellas fugaces por hora durante la noche y en lugares libres de contaminantes que impidan ver este espectáculo. 

¿Cómo se puede observar este hermoso evento astronómico?

Es importante resaltar que no es necesario el uso de telescopio o binoculares ni subir a una montaña elevada. Ya que, se recomienda simplemente que la persona se recueste en su propio patio o en una zona sin mucha luz, para disfrutar de un espectáculo maravilloso. 

Esta ocasión podremos disfrutar de este regalo de la naturaleza a partir del domingo 12 de julio. Desde este día se podrá disfrutar de los primeros avistamientos y el martes 28 de julio será el día que se apreciarán en su máximo esplendor. 

Ahora sí amantes del cielo, tomen su lugar favorito, pónganse cómodos y déjese sorprender por este show lleno de luz y mucha magia.

Tal vez te interesaría leer sobre Los mejores gadgets que nos ha dejado la mitad de este 2020