La compañía Lego es conocida mundialmente por crear juguetes didácticos y entretenidos para niños o adultos, entre ellos destacan los que hacen alusión a las profesiones como jardineros, bomberos, médicos, etc.

Ahora la marca decidió dar un golpe sobre la mesa como parte de las protestas por el asesinato de George Floyd, decidieron no promocionar más los paquetes de policías de juguete.

Lego le dice adiós a los policías de juguete

Durante esa semana, el portal Toy Book informó lo que parecía una broma. Lego decidió dejar de promocionar los kits de juguetes que incluyan policías y patrullas.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/firstmentormike/status/1268024144072974336″]

En un correo enviado a este portal se hacia la petición de retirar la promoción a más de 30 artículos Lego. Entre ellos están la comisaría de Policía de Lego City, la estación de bomberos, la unidad de perro policía, el coche patrulla, el avión de bomberos, el centro de comando móvil e incluso el edificio de la Casa Blanca.

«Solicitamos que nuestros socios afiliados se abstengan de publicar contenido promocional de Lego como parte de nuestra decisión de respetar #BlackOutTuesday y suspender la publicación de contenido en nuestros canales de redes sociales en respuesta a los trágicos eventos en EE.UU.», comunicó un empleado de la marca a Toy Book. 

De igual forma anunciaron que se sumarán a la campaña de donación a diferentes causas contra el racismo en todo el mundo. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LEGO_Group/status/1268216876498399237″]

Hasta el momento no se ha dado a conocer si este tipo de juguetes volverán a regresar a los aparadores. Aquí te mantendremos informado sobre dicha situación. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: El día que la tecnología venció al hombre

Con información de RT en Español