El pasado 21 de Febrero se conmemoró el trigésimo quinto aniversario del lanzamiento de la icónica saga de videojuegos, Legend of Zelda. Desde su primer título, generó el encanto de los fanáticos y desde entonces, la saga se ha convertido en una de las más populares de todos los tiempos. 35 años acompañados de Zelda, Link, Ganondorf, Tingle, Impa, Dark Link, entre muchos otros legendarios personajes. Para celebrar su aniversario número treinta y cinco, nosotros te contamos algunos datos sobre sus inicios y sobre tora su historia.

[video_youtube url_video=»9C064fZFKrQ» description=»De ClickSelect»]

Los inicios de Legend of Zelda

El proyectó empezó en 1986 de la mano de sus desarrolladores Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto. Ambos han creado algunos de los videojuegos más famosos de la historia, como Donkey Kong, muchísimos juegos de la saga de Mario Bros, Star Fox, Yoshi ‘s Story.  Zelda fue producido por Nintendo para su consola del momento, el Famicom. Tuvo un rotundo éxito y cada que se estrena una consola de Nintendo, se espera que haya un nuevo juego de Zelda. Como dicen, el resto es historia. Aproximadamente se han vendido 113 millones de títulos entre todos los títulos.

[giphy giphy_id=»/media/cF17mwO0Q6EEw/giphy.g»]

Desde entonces, se han lanzado 19 juegos. Los más amados por los fans son: Majora’s Mask, Wind Waker, Ocarina of Time, Breath of the Wild, entre otros títulos increíbles. Es muy común, que la gente piense que Zelda es el nombre del protagonista del juego. Pero no, su nombre es Link y es extremadamente querido por los fans. El nombre de Zelda pertenece a la princesa del reino de Hyrule, que en conjunto con Link quieren salvar el reino, derrotando a los enemigos.

Datos curiosos

La saga cuenta con muchos fans de todas las edades. Un ejemplo de ello, es el ya difunto Robin Williams. Que por su amor a la historia, nombró a su hija Zelda honor del juego. A su vez, hay un personaje en Breath of the Wild basado en Robin Williams, es uno de los muchos Easter Eggs que tiene la saga. El triangulo icónico de la serie, tiene un significado muy curioso. La primera esquina significa el valor, representado por Link. La segunda ejemplificada por Zelda, es la sabiduría. La última representa, el poder encarnado por Ganondorf, el villano más importante de la saga.

[instagram instagram_id=»CJEarMtHOho/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Los personajes de la marca ganaron mayor popularidad, al aparecer en los juegos de Super Smash Bros, donde hay un crossover masivo de diversas propiedades de Nintendo y otras empresas.

Aún no se sabe si hay varios links o solo uno. Tiene una cronología complicada, pero te mostramos esta imagen para ubicarnos un poco.