Seguramente alguna vez en tu vida te han dicho o has escuchado que la lectura es uno de los mejores hábitos que podrías adoptar desde la etapa de tu adolescencia hasta toda tu vida. A continuación te explicaremos porqué.

Foto de Pinterest

El ex seleccionado presidente de Harvard, Charles William Eliot, decía lo siguiente: «Los libros son el más silenciosos y constante de los amigos, son los más accesibles y el más sabio de los consejeros y el más paciente de los docentes» y nosotros no podríamos estar más de acuerdo.

¿Por qué la lectura es el mejor hobby que podrías adoptar?

Por medio de la lectura puedes acumular conocimiento muy variado no únicamente sobre el exterior, sino también sobre uno mismo o misma. A continuación te damos los tres principales beneficios de leer.

Foto de MVS Noticias

Adquieres conocimiento: Empecemos con el beneficio más obvio, al momento de leer, sin importar el género o formato, estás constantemente adquiriendo conocimiento nuevo. Además mejorará tu coeficiente intelectual y ampliará tu vocabulario.

Reduce el estrés: Si logras convertir la lectura en hobby, con el paso del tiempo podrás notar como tu nivel de estrés disminuirá considerablemente.

Mejora tu estado de ánimo y memoria: Leer te ayuda a olvidarte por un rato de tu alrededor lo cual te ayuda a mejor tu estado de ánimo sin importar cual sea. También funciona como herramienta para aumentar tus nivel de concentración y memoria.

¿Cómo empezar a leer y ya no parar?

Foto de FreePik

Aprender a leer y mantenerlo por el resto de tu vida es un privilegio. Sin embargo muchas personas aún no saben cómo lograrlo y la principal causa de este problema es que se intentan acercar a la lectura de manera equivocada, como si fuera un obligación en vez de un gusto.

Lo primero es elegir un libro que te guste y motive: No importa su grado de complejidad o el número de página, lo importante es que te sientas conectado con el libro y te de ganas de conocer más libros parecidos a ese. Sin darte cuenta estarás generando una cadena de gustos por los libros.

Define tiempo para la lectura: Alguna personas se sienten cómodas leyendo en la noche antes de dormir porque los relaja, mientras que otras prefieren hacerlo en la mañana para aumentar su productividad. Es cuestión de probar varios horarios y quedar con el que más te guste.

Foto de Pinterest

Crea un recordatorio: Si sueles ser una persona olvidadiza o desorganizada, lo mejor que puedes hacer es programa alarmas diarias para leer. Recuerda que un hábito se debe procurar de hacer diario.

Tips más concretos

Estos consejos no son para cualquiera, sino utiliza los que se adecuen a tu personalidad y ritmo de vida.

Lleva registro de tus lecturas: Ya sea en por medio de un Reading journal o de manera digital con aplicaciones como Goodreads.

Lleva a donde vayas un libro: Si llevas contigo un libro en todo momento, verás que tendrás más ganas de leer en diferentes lugares y situaciones, de esta manera no lo sentirás como obligación.

Escucha música: Existe cierto tipo de música que va de manera adecuada con leer, al momento de crear una playlist con canciones exclusivamente para leer, este hobby lo disfrutarás más. Aquí de dejamos una perfecta.

¡Esperamos que con esta información hagas de la lectura un hobby, luego un hábito y finalmente un estilo de vida!