A lo largo de nuestra vida, crecemos con diferentes tipos de sueños y metas. Desde imaginarte siendo astronauta y viajando a la luna, hasta ser un empresario exitoso y dedicarte a lo que te apasiona. Cada persona tiene diferentes gustos y, por lo tanto, talentos también. Sin embargo, la mayoría de las veces somos influenciados por las cantidades de dinero que podemos recibir en lugar de lo que nos llenará como personas.

Dedicarte a las cosas que te gustan y llenan día a día no necesariamente debe de ser un pasatiempo y mucho menos »vas a morirte de hambre». Con perseverancia y amor a lo que se hace, todos podemos llegar muy lejos. Es por esto que hablamos con Pau Correa, una beauty vlogger que nos platica las ventajas de dedicarte a lo que te apasiona.

»De eso no vas a vivir»

Cuando tenemos sueños, muchas veces los dejamos atrás por las personas a nuestro al rededor que nos dicen la famosa frase: »de eso no vas a vivir, te vas a morir de hambre» y Pau no fue la excepción. Comenzó estudiando la Licenciatura en Administración de Empresas y posteriormente un diplomado en Mercadotecnia, sin embargo, ella nos cuenta que tenía un hueco, algo que le faltaba.

Desde pequeña le llamaba la atención el maquillaje, por lo tanto, mientras estudiaba la Universidad, decidió tomar un curso de automaquillaje. Aún se veía como «Godín» trabajando en una oficina y jamás pensó que este sería el inicio de dedicarse a algo que amaría.

[instagram instagram_id=»B6q7OA-FSPq/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

[frase title_frase=»Pau Correa, beauty vlogger» frase_content=»Decidí conocer más sobre el maquillaje para mí. Yo me arreglaba diario, sin embargo, quería aprender a hacerlo mejor, quería verme bonita.»]

Después de tomar este curso, sus amigas comenzaron a notar cómo siempre se arreglaba y, consecuentemente, le pedían que las maquillara para sus fiestas y así comenzó a ganar un poco de dinero haciendo algo que disfrutaba. Posteriormente, con el apoyo de su novio y su círculo social, incursionó en YouTube y redes sociales cuando éstas aún tenían un futuro incierto y no eran tan relevantes como ahora lo son. Sin embargo, confió en ella, se arriesgó y lo hizo.

Algo importante, nos explica Pau, es que en el mundo del maquillaje existen dos opciones: o maquillas a la gente o te maquillas tú. Ella decidió por la pasión que le tenía, hacer los dos. Por lo tanto, continuó aprendiendo y tomó un curso de maquillaje profesional, con el cual ahora maquillaba a más gente cada vez, aprendiendo a adaptarse a los diferentes gustos y exigencias de cada cliente.

[frase title_frase=»» frase_content=»Cuando haces las cosas con mucho amor y con mucha pasión, siempre se nota.»]

A pesar de tener el título, algo que recomienda Pau es siempre practicar. En una escuela aprendes lo técnico y lo que sigue es la experiencia que se consigue más a través de la práctica. Ella nos cuenta que utiliza al maquillaje como una forma de expresión, aunque aún toma cursos, siempre adapta su propio estilo.

[instagram instagram_id=»BqGHctOHj5P/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»P/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Trabajar con una marca

Pau comenzó trabajando con Nyx, una marca que también engloba a Maybelline, L’oreal, entre otras. Nos platica, que esta es la primera marca que creyó en ella y su trabajo para unirse a la campaña »Can’t Stop, Won’t Stop», apareciendo así en los videos de las tiendas y recibiendo sus productos.

[instagram instagram_id=»B06-1EKjQQw/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»w/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La forma en la que ella recomienda trabajar para poder llamar la atención es: siempre teniendo un contenido orgánico, siendo fiel ante tus opiniones pero nunca difamando, mostrando compromiso a tu trabajo y sobretodo, siendo atrevida. Así también logró ser cara de la marca Mary Kay, entre otras.

Consejos para dedicarte a lo que te apasiona

A continuación, Pau nos dio una serie de consejos para aquellos que aún están indecisos sobre dedicarse a ese trabajo que tanto le gusta:

• Cree en ti. Esto te da la pauta para empezar y te abre las puertas. Dejar de lado los pensamientos de: »¿Qué dirán?», »¿Qué pasará?» te permitirá hacer cosas extraordinarias.
  • Rodearte de personas que te apoyen. Ella nos cuenta que sus amigas y su novio siempre la apoyaron en sus sueños y la motivaron a encontrar aquello que la llenara y prepararse para dedicarse a ello.
  • Ser humildes. En trabajos donde el público tiene una gran influencia, siempre debes mantener los pies en la tierra.
  • Comprometerse con tu sueño. Una vez que encuentres aquello que amas hacer, no lo dejes, la perseverancia es la clave del éxito.

Pau Correa es un gran ejemplo de cómo tus pasatiempos y esas actividades que tanto te gustan también puede ser aquello a lo que te dediques. Un trabajo no debe sólo basarse en la retribución económica, si no también en que te haga sentir completo y feliz, entre otras ventajas que existen de dedicarte a lo que te apasiona.

Tal vez te pueda interesar leer: Conoce más del mundo del maquillaje y sigue a estas personas