Las plantas, además de agregarle estilo a tu hogar e iluminar tu espacio con colores vivos, son excelentes fuentes de oxígeno y ayudan a limpiar el aire en el entorno.

Un ambiente contaminado puede ser muy perjudicial para la salud y qué mejor manera de limpiarlo que de una manera natural.

Para averiguar qué plantas son las mejores en limpiar el ambiente de contaminantes como el formaldehído, benceno, xileno y amoníaco.

De la investigación llevada a cabo por Bill Wolverton de Wolverton Environmental Services Center, se descubrió que cinco plantas son las que destacan en la lista de las mejores purificadoras.

1: Potus

Es una planta muy popular y fácil de conseguir, es de las más fáciles de cuidar y es muy resistente, Se adapta a temperaturas entre 17° y 30° y suele vérsele dentro de las oficinas.

Sus ventajas es que de acuerdo a la NASA, puede absorber formaldehído, xileno y benceno.

2: Árbol del caucho

Esta pequeña planta es una de las que tiene un mayor crecimiento y por ende necesita mucho espacio. A pesar el inconveniente de su tamaño, es muy buena manteniendo el aire húmedo y lo limpia de formaldehído.

Además, es muy resistente ante enfermedades por lo que dura mucho tiempo.

3: Palmera de Bambú o palmera china

Esta planta alcanza una altura de hasta tres metros de alto, pero puede limpiar y purificar el ambiente al deshacerse del amoníaco, formaldehído y xileno.

Puede ser un poco más difícil de encontrar.

4: Espatifilo, Flor de Paz, Vela del Viento o Flor de muerto

Esta planta también conocida como Cuna de Moisés, es muy longeva y no necesita mucha luz para sobrevivir, crece en temperaturas mayores a los 18° y puede absorber 5 contaminantes del ambiente.

5: Lengua de suegra, Lengua de tigre o Sansevieria

La Lengua de suegra es bastante común en la decoración de interiores, su forma se adapta a muchos espacios y lo mejor es que te ayuda a respirar un aire más limpio.

Es eficiente para eliminar el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído del ambiente.

Así que aprovecha los beneficios que las plantas tienen para ofrecerte y dale un toque verde a tu hogar.

Fuente: De 10

También te podría interesar: Aprovecha la cuarentena para redecorar tu casa