Las pesadillas son un fenómeno que todos hemos experimentado alguna vez en la vida, pero lo que no todos hacemos es expresarles de una manera diferente a lo normal, como en el arte, en el cine, la moda o incluso la música.

Hay personas que usan sus pesadillas como fuentes de inspiración para hacer obras de arte como lo es en el caso de David Ho, Ivan Solyaev y Zdzislaw Beksinski.  Ellos toman elementos de su realidad para crear un escenario de terror y de ansiedad , y poder compartir a sus espectadores un poco de los miedos que los atemorizan por las noches.

De las pesadillas y sus sueños a la inspiración. 

Aunque todos usan las pesadillas como fuente de inspiración lo relacionan con diferentes aspectos, David Ho ve sus pesadillas como una metáfora de la realidad y lo representa de forma caricaturesca, con colores oscuros y aspectos poco realistas.

 

 

Ivan Solyaev es un animador que busca representar un realidad que ya es una pesadilla.

[instagram instagram_id=»Bw-r52Hl5Ff/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»f/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Con sus pinturas caracterizadas de que parecen fotografías borrosas y sus personajes con una aspecto cadavérico.  entonces no importa si estas despierto o dormido porque es igual de terrorífico. 

 

Finalmente Zdzislaw Beksinski tiene la característica que sus obras de arte representan sus pesadillas de una manera post-apocalíptica y cuyo tema principal es la muerte en masa. Utiliza principalmente colores marrones y anaranjados y figuras poco definidas pero distinguibles para reconocer los esqueletos y calaveras que se hacen presentes. 

 

Puede que a primera vista sus obras no sean consideradas bellas o estéticamente bonitas, pero si las analizamos más a fondo y tomamos en cuenta los sentimientos de los autores, podemos ver que lo único que quieren hacer es liberar sus miedos para que no se queden encerrados dentro de ellos mismos y que quien vea esas obras pueda tener una perspectiva diferente a los miedos de los demás.