Media Lab

En vivo

LOG IN

Las pesadillas no solo son en blanco y negro

por Paula Culebro

21 agosto 2019

Las pesadillas son un fenómeno que todos hemos experimentado alguna vez en la vida, pero lo que no todos hacemos es expresarles de una manera diferente a lo normal, como en el arte, en el cine, la moda o incluso la música.

Hay personas que usan sus pesadillas como fuentes de inspiración para hacer obras de arte como lo es en el caso de David Ho, Ivan Solyaev y Zdzislaw Beksinski.  Ellos toman elementos de su realidad para crear un escenario de terror y de ansiedad , y poder compartir a sus espectadores un poco de los miedos que los atemorizan por las noches.

De las pesadillas y sus sueños a la inspiración. 

Aunque todos usan las pesadillas como fuente de inspiración lo relacionan con diferentes aspectos, David Ho ve sus pesadillas como una metáfora de la realidad y lo representa de forma caricaturesca, con colores oscuros y aspectos poco realistas.

 

 

Ivan Solyaev es un animador que busca representar un realidad que ya es una pesadilla.

Con sus pinturas caracterizadas de que parecen fotografías borrosas y sus personajes con una aspecto cadavérico.  entonces no importa si estas despierto o dormido porque es igual de terrorífico. 

 

Finalmente Zdzislaw Beksinski tiene la característica que sus obras de arte representan sus pesadillas de una manera post-apocalíptica y cuyo tema principal es la muerte en masa. Utiliza principalmente colores marrones y anaranjados y figuras poco definidas pero distinguibles para reconocer los esqueletos y calaveras que se hacen presentes. 

 

Puede que a primera vista sus obras no sean consideradas bellas o estéticamente bonitas, pero si las analizamos más a fondo y tomamos en cuenta los sentimientos de los autores, podemos ver que lo único que quieren hacer es liberar sus miedos para que no se queden encerrados dentro de ellos mismos y que quien vea esas obras pueda tener una perspectiva diferente a los miedos de los demás.


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter