Van Gogh Alive es una exhibición multisensorial que busca cambiar la manera en la que las personas ven las obras de arte en los museos, mezclando arte, música y tecnología permitiéndote vivir la experiencia. Aquí te dejamos qué obras no te puedes perder en Van Gogh Alive cuando llegue a la CDMX en el 2020. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/vangoghalivemx/status/1184550841404948481″]

Obras que no te puedes perder en Van Gogh Alive 2020

Trigal con cuervos.  Fue pintada dentro de las últimas semanas de vida de Van Gogh, sin embargo, existe el rumor de que es su última pintura. Por esto mismo, se ve reflejado dentro de la pintura un ambiente de melancolía.

Obras Van Gogh

Mujeres y niños bretones. Van Gogh fue un gran amigo de Emile Bernard. Por esto mismo, Vincent realiza esta copia de una de las obras más famosas de Emile en donde se representan a las mujeres bretonas.

Mujeres Bretonas

Lirios. Fue una de las primeras obras realizadas mientras vivía en el Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole en el último año de su vida. En 1987 fue vendido por $53 millones de dólares, siendo la cifra más alta pagada por un cuadro.

Imperdibles Van Gogh

Estas son algunas de las obras que estarán presentes en la exposición. Por supuesto que tampoco faltará ‘La Noche Estrellada‘, la cual fue realizada en los últimos días de Vincent Van Gogh, así como el ‘Dormitorio de Arlés‘ o el famoso ‘Autorretrato‘.

Van Gogh Alive

Van Gogh Alive

Van Gogh Alive

Van Gogh Alive

Van Gogh Alive

Van Gogh Alive

 

Así mismo, esta exposición mezclará el arte y la tecnología para que los asistentes vivan una experiencia visual, ya que se incluirán fragancias que te harán vivir las pinturas, por ejemplo: olor a lavanda, salvia silvestre o ámbar. Así como también música con composiciones referentes a la época en donde cada cuadro fue realizado o dependiendo de lo que el pintor intenta transmitir.

[video_youtube url_video=»» description=»Lianne La Havas – ‘Starry Starry Night'»]

[instagram instagram_id=»B3N2XL3H99T/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»T/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Ya estás listo para vivir el arte de una manera completamente nueva? No te lo puedes perder.

[video_youtube url_video=»» description=»Van Gogh Alive Exhibition»]