La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido cambiar la manera en la que las nominaciones de los Óscar se darán ante el mundo. Se ha dado a conocer esta semana la nueva rubrica con la que La Academia se basará para elegir candidatos y ganadores en las ceremonias.  

¿En qué consistirá esto? En breve, se trata de una nueva política de inclusión ante los movimientos que han surgido como Black Lives Matter que ha tenido un impacto mundial. También toman en cuenta la representación que tienen estas películas en diferentes comunidades y en la sociedad. Aquí con más detalle, te mostramos cómo funcionará. 

[giphy giphy_id=»/media/26gsxIrhQv6SwbJi8/giphy.g»]

¿Quiénes son los nuevos representados? 

Los que estarán, a partir de esta reforma, más representados son: 

  • Las mujeres.
  • Diferentes razas y culturas extranjeras. 
  • Diferentes orientaciones sexuales.

Estos grupos son los que mayor representación tendrán en las nominaciones a los Óscar durante los próximos años. Se espera que cuenten con más participación y así ser más diversos e inclusivos con la sociedad actual. Con esta reforma, se darán 10 nominaciones a Mejor Película en lugar de 5 u 8. 

[giphy giphy_id=»/media/8UGoLRelD91M5Wag46/giphy.g»]

Te puede interesar: Nueva función en teléfonos celulares: sensores de temperatura corporal 

¿Cuándo comenzará este cambio en los Óscar? 

De acuerdo con lo que a declarado La Academia, se prevé que comiencen en la entrega número 94 del premio, sería el año 2022. La entrega del Óscar de 2021, tendrá lugar en abril y seguirá el curso de las ceremonias anteriores. Tendremos que esperar dos años para poder ver este nuevo acuerdo hecho realidad. 

Dawn Hudson, CEO de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas declaró  en un comunicado oficial: «Sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos. La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos, y continuaremos examinando, nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas». 

Muchos actores y personalidades aplaudieron este cambio por parte de la institución y esperan con ansias un futuro cinematográfico mucho más diverso y unido representando así, a todos los conforman este mundo.

[giphy giphy_id=»/media/srg19CG0cKMuI/giphy.g»]

Te puede interesar: La historia detrás de las casas más espeluznantes del mundo