Los festejos previos al Día de Muertos ha conquistado la ciudad con una enorme lista de actividades de todos los gustos y sabores. Sin embargo una tradición que nadie se puede perder es visitar las ofrendas que se han apoderado de las calles de la CDMX. Para que puedas visitarlas, aquí te dejamos la lista de las mejores.

Las ofrendas toman las calles 

Dolores Olmedo

Este recinto dedicado al arte y a la cultura es experto en el tema de las ofrendas. En contraste con lo que se podría esperar, este año superó las expectativas con un homenaje a las grandes obras de arquitectura e ingeniería de la CDMX. Desde réplicas del Metro, el Palacio de los Deportes, la Basílica de Guadalupe, entre otros lugares chilangos que serán el hit de todo amante de la ciudad. 

[instagram instagram_id=»B4Jj3svDysD/?utm_source=ig_web_options_share_s» instagram_title=»D/?utm_source=ig_web_options_share_shee»]

Dónde: Museo Dolores Olmedo 

Cuándo: De martes a domingo de 10:00 a 18:00

Cuánto: $50

Primera Casa de la Imprenta

La reinauguración de este museo fue el mejor momento para recordar a nuestros muertos. Su ofrenda dedicada a Leonora Carrington y sus pinturas surrealistas son espectaculares. El recorrido de ofrendas es la oportunidad perfecta para conocer tanto el museo como la ofrenda. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Yo_SoyUAM/status/1189210741057998848″]

Dónde: Primera Casa de la Imprenta

Cuándo: Desde el 30 de octubre, lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 15:00

Cuánto: entrada libre

Manteniendo las tradiciones

Museo Nacional de Antropología

Las ofrendas del Museo Nacional de Antropología mantienen la esencia de las tradiciones prehispánicas y muestran la celebración de otras regiones de México. Incluso podrás disfrutar de una pieza autentica de los indígenas tzotziles de Zinacantán, Chiapas. 

Dónde: Museo Nacional de Antropología 

Cuándo: Hasta el 3 de noviembre en horario de martes a domingo en horario de 09:00 a 19:00

Cuánto: $75

Museo Anahuacalli

Si tu amor por Frida Kahlo y Diego Rivera no tiene limites, esta ofrenda es ideal para ti. En colaboración Chichuita Linda con el artista Jean Paul Gaultier, el montaje gira alrededor de la relación de los dos artistas. Además el festival de cacao y pan de muerto que habrá del 1 al 3 de noviembre complementa de manera ideal. 

Dónde: Museo Anahuacalli 

Cuándo: Del 23 de octubre al 30 de noviembre de 10:00 a 17:30

Cuánto: $65

Sin duda las ofrendas de este año superaron las expectativas de todos los chilangos, generando un ambiente lleno de colores, sabores y tradición. Sin embargo, solo queda una cosa por hacer; salir a disfrutar cada una de esas ofrendas creadas para nuestros muertos.