A partir del reciente éxito taquillero de la segunda parte de la adaptación de la novela “Eso” a la pantalla grande, hay que recordar los rodajes de diferentes novelas del autor Stephen King.

  1. Carrie (1976)

Un filme convertido en clásico que retrata la historia de una joven tímida y abusada por sus compañera de escuela que descubre que tiene poderes telequinéticos. Esto da paso a una serie de eventos terroríficos que son perfectos para una noche de terror. Hay varias adaptaciones de la novela pero la que más destaca entre ellas es la versión de 1976, con la actriz Sissy Spacek.

[video_youtube url_video=»VSF6WVx_Tdo» description=»Trailer de la película de ‘Carrie» de 1976″]

2. Eso (2017-2019)

Últimamente no hay película sea tan hablada como la adaptación de la novela «Eso». El payaso que ha generado terror por todo el mundo es una de las mejores adaptaciones de la novela de King que se han hecho. La primera parte, que se estrenó en 2017, recaudó un total de $700 millones de dólares alrededor del mundo. La segunda parte, que tuvo su debut en septiembre del 2019, recaudó más de $100 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. 

Definitivamente es una película que no te puede perder, especialmente si te gusta el cine de terror. 

[video_youtube url_video=»xhJ5P7Up3jA» description=»Trailer de ‘Eso Capítulo 2″ del 2019″]

3. El Resplandor (1980)

Una de las películas más icónicas del cine de terror, es el filme de la novela «El Resplandor». Aunque primeramente el autor no le gustaba el resultado final, admitió que la fotografía y el impacto que causo esta película fue impresionante, aunque no fue una buena adaptación. Es una película que fue basada en su obra, sin embargo no es una adaptación fiel, pero si te gusta el terror, definitivamente tienes que verla, pues es no hay película de terror que resuene más en sus espectadores tanto como esta.

[video_youtube url_video=»S014oGZiSdI» description=»Trailer de ‘El Resplandor» de 1980″]

4. Cementerio de mascotas (2019)

Como la segunda adaptación de la novela de 1983, había mucha expectativa acerca de lo que tenía para mostrar esta adaptación.  No decepciono, pues a su estreno se recaudaron $112.4 millones de dólares. La cinta, que habla de la resurrección de los seres vivos, genera un miedo hacia toda la audiencia que todos los que alguna vez han perdido un ser querido han experimentado. 

[video_youtube url_video=»VllcgXSIJkE» description=»Trailer de ‘Cementerio de Mascotas» del 2019″]

5. Doctor sueño (2019)

La secuela de «El Resplandor» llega a la pantalla grande casi 40 años después de su estreno original. Es una grata sorpresa pues nadie esperaba ver la segunda parte de está historia. La secuela fue escrita en el 2013 y podremos ver la adaptación que hizo Warner Brothers a partir del 30 de Octubre de este año.

[video_youtube url_video=»2msJTFvhkU4″ description=»Trailer de ‘Doctor Sueño» del 2019″]