El mundo se ha detenido por la cuarentena, la industria de la música se encuentra en crisis por la cancelación de giras y presentaciones que han afectado significativamente a músicos,  promotores y fans. Y mientras pasa la pandemia, algunas leyendas del rock se pusieron las pilas para regalarnos música.

Sin embargo, esto no ha detenido a la bandas para hacer lo que ya saben desde la seguridad de sus casas, y es así que al buscar hemos encontrado bandas legendarias que se han tomado el tiempo para hacer lo suyo a través del Internet.

Las leyendas del rock en cuarentena 

Hace apenas unos días, la banda Toto subió a la plataforma de YouTube una versión de Africa, la cual pretendía que fuera una versión de jazz pero al final se quedaron con la versión original con un toque de humor y buena vibra. Aquí les dejamos la versión desde la casa de Steve Lukather, Joseph Williams y Lenny Castro.

[video_youtube url_video=»o0uiUqjheGQ» description=»Toto – Africa 2020″]

Otra banda que interpretó una de sus rolas clásicas fue Journey con la cual apoyó a la UNICEF en una jornada nocturna llamada Won’t Stop: A one night only virtual event, para recabar fondos en ayuda a quienes están atendiendo a víctimas del Covid-19. La canción que interpretaron los integrantes de Journey fue su clásico Don´t Stop Belivein’.

[video_youtube url_video=»ODdXBFDx8dc» description=»Journey – Don’t Stop Belivein’ (UNICEF Won’t Stop)»]

Metallica compartió a través de sus redes sociales Blackened 2020, una versión de la primer canción que aparece en el disco And Justice for All. Esta nueva interpretación de Blackened tiene un marcado carácter acústico, con la guitarra unplugged de James Hetfield en primer plano.

[video_youtube url_video=»P_yeICLSDOQ» description=»Metallica: Blackened 2020″]

Y quién la armó en redes sociales fue Roger Waters. El exintegrante de Pink Floyd realizó una edición grupal con los músicos que lo acompañan actualmente, y esta vez fue en modo cuarentena de la grandiosa canción de Mother. Al pie del video en Youtube se puede leer:

«El distanciamiento social es un mal necesario en el mundo del COVID. El ver “Mother” me recuerda la irremplazable alegría de pertenecer a una banda”.

Roger Waters.

[video_youtube url_video=»xr4h5toTV9s» description=»Roger Waters – Mother (Quarantine 2020)»]

También hay estrenos en la cuarentena

Los británicos The Rolling Stones han anunciado el lanzamiento de un tema inédito que fue grabado antes de que se decretara la cuarentena. Esta canción, Criss Cross, es la primera que lanzan después de ocho años de espera. Para anunciar el lanzamiento, han compartido en Twitter un fragmento de siete segundos del video musical. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/RollingStones/status/1280862012722077697″]

Hay una gran cantidad de músicos que han seguido esta tendencia de trabajar desde casa haciendo versiones de sus éxitos. ¿Has visto más videos de tus bandas favoritas? Cuéntanos y comparte tus descubrimientos.

También te puede interesar: Ringo Starr celebra su cumpleaños 80 y dará un concierto