Es posible que hayas escuchado rumores acerca de la desaparición de las laptops, por diferentes factores como el avance tecnológico y surgimiento de nuevos dispositivos. Pero, ¿que tan lejos puede llegar esto?

El hecho de que las laptops desaparezcan puede ser una posibilidad que con el paso del tiempo se está acercando. Pero existen dos factores principales que la determinan. 

El primero es que, de acuerdo con las investigaciones a través de encuestas a los usuarios, se ha demostrado que el 66% de las personas creen que es más indispensable el celular para acceder a la red. A diferencia del 32%, que opina lo contrario, ya que prefieren este tipo de computadoras.

Además, en los últimos años, cada vez más adultos mayores se han acoplado al uso de los dispositivos electrónicos, sobre todo los celulares y tabletas.

En cuanto al avance tecnológico de las tabletas, las personas creen que es más cómodo usarlas como si fuera una laptop, agregándole un teclado. De esta manera, cumple con las mismas funciones y es más portátil, ligero y cómodo.  

Piratas informáticos

El segundo factor, se trata de una cuestión más peligrosa tecnológicamente hablando. Resulta de los piratas informáticos han invadido la red, porque están hackeando miles de millones de computadoras al momento de realizar compras en línea. Evidentemente, este hecho afecta a todos los usuarios que tengan la mala suerte de ser víctimas. 

Resultado de imagen de piratas informaticos

Foto: La Vanguardia

Para solucionar este  problema, la compañía implementó inmediatamente una actualización de Windows 10. La mala noticia es que solo las laptops más resientes son compatibles con este software y los a usuarios con versiones anteriores solo les queda comprar otra más resiente, pero no todos tienen la posibilidad económica de hacerlo tan pronto. 

¿Aunque realmente es necesario cambiar tu laptop? ¿Qué pasará si no lo haces?

No es necesario cambiarla por ahora y aunque nosotros como usuarios no podemos hacer mucho para evitarlo, lo único que nos queda es esperar. 

Tal vez te pueda interesar: Usar el celular puede traerte problemas de salud

Este artículo fue hecho con información de: El Universal