Para ser el fotógrafo de vida silvestre del año debes de captar momentos impresionantes, y así fue como le hicieron estos concursantes. Si eres fan de la fauna silvestre no podrás perderte ninguna de las fotos que te mostraremos a continuación.

Wildlife Photographer of the Year

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año es la competencia y exhibición anual del Museo de Historia Natural que destaca la relación única y hermosa entre la fotografía, la ciencia y el arte”, menciona el Museo de Historia Natural de Londres en su sitio web.

Para poder entrar a la competencia debes de ser mayor de edad, pero no te desanimes. Existe una categoría para aquellos jóvenes amantes de esta vida silvestre menores de edad. Para poder inscribirte es necesario pagar 30 euros y si te inscribes en la última semana deberás de pagar cinco euros más por el retraso.  

Ganador del gran título adulto 2020

La foto ganadora fue tomada por Sergey Gorshkov. La historia detrás de su imagen, cuenta Sergey, comienza al recorrer el bosque en busca de señales de tigres de Amur o siberianos buscando el mejor lugar para instalar su cámara trampa. Sabía que sus posibilidades de fotografiar a uno eran escasas, pero estaba decidido. Después de 10 meses, su dedicación valió la pena: capturó un raro vistazo de este magnífico tigre en su hábitat salvaje.

 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Design Week México 2020, moda y diseño para todos

Joven ganadora del gran título 2020

Esta foto fue tomada por la talentosa Liina Heikkinen, quien, junto a su padre, paso el día en un hotspot de zorros en una de las islas de Helsinki. Observó cómo una pareja iba entregando comida a sus cachorros siempre alerta. Cuando uno traía a casa un percebe, los cachorros comenzaron a pelear por él con entusiasmo. Y ahí fue donde Liina decidió tomar la oportunidad de seguir al que se quedo con este percebe.

 

 

Existen más categorías y en cada una de estas hay un ganador. Aquí encontrarás algunas de nuestras fotografías favoritas de este concurso de vida salvaje. 

Fauna Urbana

 

Retratos de animales 

Aves

 

¿Qué te parecieron estas fotografías? seguro te gusta la fotografía, pon atención a lo siguiente que seguro te gustará. 

Qué es la fotografía en el mundo del cine

Muchos cinéfilos cuentan que la fotografía es muy importante en el cine, siendo uno de los pilares más valiosos para la película. Los demás no saben porque es así ¿para qué es necesario?, ¿para qué sirve un director de fotografía?

No es por nada que en todas las premiaciones cinematográficas como los Premios Óscar o el Globo de Oro se premie a Mejor Fotografía, pero al ser espectador ¿cómo se diferencia entre una buena y mala foto?

La fotografía dentro del cine es un conjunto de imágenes en movimiento, cada segundo cuenta con veinticuatro fotogramas (Las imágenes que crean la acción de dicha cinta), cuando se unen, estos forman las escenas del filmePor ejemplo, existen libros con fotogramas impresos, si se hojea rápidamente se compone una secuencia.

Para seguir leyendo sobre este tema, da clic en este enlace.