¿Las conoces? 5 marcas de ropa mexicana en tendencia para 2021

por Paola Benítez

3 enero 2021

Pocos conocen las increíbles piezas que los diseñadores de moda en México han lanzado recientemente. Sean atuendos coloridos o con estampados de la cultura de nuestro país, sus diseños te harán orgulloso de la versatilidad y el estilo auténtico de la ropa mexicana.

Elizabeth Silva

Con colores metálicos y texturas de seda, los diseños de Elizabeth Silva destacan por su elegancia y estilo innovador. En su mayoría encontrarás vestidos y jumpsuits luminosos y coloridos.

Proveniente de Los Mochis, Sinaloa, esta diseñadora ha elevado el diseño de moda mexicano. Ha aparecido en revistas Harper's Bazaar y sus atuendos han sido portados por celebridades como Barbara de Regil y Cynthia Rodriguez.

Entre las celebridades que visten sus diseños se encuentra la cantante Thalía, quien ha expresado en redes sociales su amor por ellos.

Eddie Corps

¡Si te gusta la ropa ready-to-wear o la tendencia athleisure, estas prendas son para tí!

Las prendas relajadas y coloridas de Eddie Corps son un must-have para cualquier amante de la moda y con un gusto por destacar entre la multitud de ropa estilo casual que vemos hoy en día.

La marca mexicana no sólo cuenta con prendas casuales: sus diseños elegantes como los vestidos asimétricos y trajes con diseños deslumbrantes caracterizan a Eddie Corps. También ha lanzado hermosos vestidos de boda, así como abrigos peludos y toscos.

Cada diseño trae consigo pequeños detalles, lo cual hace de estos atuendos unas piezas extraordinarias.

Iván Ávalos

Iván comenzó su carrera en 2013, y desde entonces se ha convertido en uno de los diseñadores más prestigiosos actualmente.

Iván es un increíble ejemplo de lo lejos que puedes llegar si sigues tus sueños. Él descubrió su pasión por la moda desde muy pequeño, y no se rindió hasta cumplir sus metas. Su talento es irrefutable, pues no necesitó una licenciatura en moda para quedar como finalista en uno de los concursos más reconocidos de moda.

Ha exhibido sus diseños en todo tipo de pasarelas y exposiciones, siendo Fashion Week México una de las más prominentes.

No Name Studio

No Name Studio se ha colocado como una de las marcas mexicanas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Sus colecciones de street couture han llevado a esta marca a las manos de múltiples celebridades, y ¡con buena razón!. Toda su ropa street wear tiene estampados o colores llamativos, vívidos y creativos.

Entre los portadores de No Name Studio se encuentran la cantante mexicana Belinda, Lil Miquela (con más de 2.8 seguidores en instagram) y celebridades internacionales como Lady Gaga, J. Balvin, Rosalía y Karol G, (pro mencionar algunos).

Los diseños de sus prendas básicas y ready to wear son una parte fundamental en la esencia de la marca.

Edher Gin

Con su marca, Edher Gin, Eduardo Hernandez busca romper los estereotipos. Utiliza colores vívidos, pasteles y piezas bicolor para transmitir sus diseños innovadores y creativos. Sus prendas son piezas statement. Es decir, sin duda elevarán tu atuendo, llevándote a destacar en dónde sea que vayas.

Desde piezas de piel vegana tipo cocodrilo, hasta chaquetas repletas de pedazos de bolas de discoteca, Edghar Gin hace uso de las texturas para realzar todos sus diseños .

Nos encanta su colección de ropa vegana, con imitación a piel. Sin duda es un ejemplo de que no hace falta la crueldad animal en la moda con el fin de lograr texturas y diseños revolucionarios.

Ahora que conoces las cinco marcas mexicanas dominando el mercado de moda actual mexicano, te alentamos a apoyar el diseño nacional y difundir la enorme cantidad de talento de nuestro país.

Con información de glamour.mx