La revista Forbes publicó su ranking de las atletas mejor pagadas del mundo. Hay una sorpresa para la gente de Latinoamérica. Las deportistas mejor pagadas pertenecen a un deporte que no es tan popular en esta región, el tenis. Las mejores tenistas del mundo en la clasificación de la WTA se encuentran en esta lista. Te contamos a continuación quienes son.

Naomi Osaka, una de las atletas mejor pagadas

La número 10 del ranking WTA es la deportista mejor pagada del mundo. La tenista japonesa de 23 años, es una de las mejores jugadoras jóvenes del momento. Es la cara del futuro del tenis mundial.

[video_youtube url_video=»» description=»De Austalian Open»]

Ha ganado cinco campeonatos en su carrera, entre ellos dos Grand Slams. Fue número uno del mundo en Enero de 2019, después de haber ganado el abierto de Australia. Gana alrededor de 34,7 millones de dólares.

Serena Williams

Una de las mejores jugadores de la historia, si no es que la mejor y la más dominante. Es la segunda deportista con más ingresos al año, con 36 millones de dólares. Williams es profesional desde 1995 y ha ganado 98 títulos profesionales y cuatro medallas de oro de los Juegos Olímpicos tanto en singles como en dobles.

[video_youtube url_video=»» description=»De Wimbledon»]

Una de sus estadísticas más impactante es haber ganado 39 títulos de Grand Slam. Tiene el récord de más tiempo como número 1 del ranking mundial de la WTA. En este momento es número 9.

Ashleigh Barty 

La actual número uno del mundo, es la tercera tenista con mayor ingresos con 13 millones al año. Nació en Australia y tiene 24 años, es una de las pocas tenistas de Australia. Ha ganado muchos trofeos en la categoría junior de la WTA. Es la vigente campeona de Roland Garros, que es su único Grand Slam.

[video_youtube url_video=»» description=»De AO»]

Simona Halep

La rumana es una de las mejore jugadores del momento. En los últimos años ha sido muy constante y siempre ha estado peleando por lo primeros lugares del ranking del WTA. Este año se reportó que ganó 10,9 millones de dólares.

[video_youtube url_video=»» description=»De WTA»]

Desde su debut tuvo un rápido ascenso y ganó varios títulos en sus primeros años como profesional. Ha ganado dos Grand Slam y este momento es número dos del mundo.

Bianca Andreescu

La jugadora de origen canadiense, es una de las más jóvenes del circuito WTA, con 20 años. Ha ganado 3 titulos en su carrera, entre ellos el US Open, uno de los más importantes del mundo. La tenista es número seis del mundo, su mejor lugar en el ranking ha sido cuarta el año pasado. Es reconocida por ganarle a las mejores y más experimentadas del mundo, tomando a todos por sorpresa. Es la quinta en la lista de Forbes y gana 8,9 millones de dólares al año. 

[video_youtube url_video=»» description=»De Michele»]

Kathleen Krüger, la mujer que manda en el futbol alemán

Durante los últimos años, el papel de la mujer en diferentes deportes en el mundo ha ido creciendo y evolucionando, aunque de una manera muy lenta. La mayoría de los grandes equipos a nivel mundial siguen siendo dirigidos por la figura masculina. Todos estos en su mayoría ocupando los puestos de presidente, jefe del equipo, director deportivo, entre otros. Pero el Bayern Múnich junto con Kathleen Krüger han hecho las cosas diferentes. 

A continuación te contamos ¿cómo llegó a ese puesto? Dale clic a este enlace y conoce más sobre ella.