Cuando uno quiere comprar una laptop y no es un experto en el tema, se guía por las recomendaciones de los vendedores en las tiendas. Esto puede hacer que nos recomienden una computadora antigua de la que ya quieran deshacerse o una con un precio elevado para obtener una comisión más alta.

Si estudias Comunicación o te interesa trabajar en alguno de los campos de edición de fotografía, video, revistas…, te mencionaré las laptops que podrían serte útiles sin la necesidad de gastar todos tus ahorros (sin perder calidad en la computadora) o que los vendedores abusen de tu confianza.

1.- MacBook Air 13´ (2018)

Fuente: iMore

Precio del modelo recomendado: $33,999.00 MXN-Apple

El año pasado, Apple revolucionó el diseño de todas sus nuevas computadoras: su cubierta es de aluminio 100 por ciento reciclado, el teclado y trackpad cambió para dar más comodidad y utilidad, aumentó su memoria y procesadores, entre otras características.

Esta computadora adapta algunas aplicaciones, en especial la línea de Adobe, para que funcionen con la velocidad deseada; también, su pantalla ofrece nitidez y más claridad en los colores; con esto, disfrutarás de colores reales y menos errores en tus trabajos.

2.- Dell XPS 13 (2018)

Fuente: Digital Trends

Precio del modelo recomendado: $35,870.39 MXN-Dell

Las características de este modelo son muy similares al de la MacBook air, pero el sistema operativo Windows cambia su manera de trabajar y la variedad de aplicaciones; también, los materiales con lo que está hecha son más duraderos, como la fibra de carbono en su interior.

Las XPS de Dell tienen pantallas 4K que te dan una definición y precisión en imágenes con la realidad. Las memorias RAM y Flash que tiene son suficientes para que te desempeñes eficientemente en tu trabajo.

3.- Dell Inspiron 14´ 7380 (2018)

Fuente: Cyber Puerta

Precio del modelo recomendado: $25,136.01 MXN-Dell

La calidad de Dell y la última versión de su procesador Intel Core i7 le permite a esta computadora dejar atrás a muchas otras computadoras de precios más elevados. Tiene una pantalla Full HD que te permite trabajar sin dificultades.

4.- Laptop Convertible HP Envy x360 (2018)

Fuente: HP

Precio del modelo recomendado: $23,689.00 MXN-Best Buy

Con sus componentes internos, es suficiente para trabajar con aplicaciones pesadas y necesarias para el campo de la Comunicación, además, tiene una pantalla touch y una pluma para hacer tus notas y dibujos. Una opción completa y a mejor precio que las anteriores.

5.- Microsoft Surface Go

Fuente: Amazon

Precio del modelo recomendado: $12,499.00 MXN-Amazon

Parece una tableta, pero tiene sistema operativo Windows, una pluma para escribir y dibujar y una mayor capacidad de almacenaje y velocidad. Esta computadora te permite trabajar en diversos lugares, escribir tus ideas como gustes y realizar investigaciones en internet sin problemas de software. Solo no esperes que corra aplicaciones muy especializadas.

Una opción más barata:

Acer Aspire E A515-51-3681

Fuente: Liverpool

Precio del modelo recomendado: $8,999.00 MXN-Liverpool

Una computadora rápida, con su procesador Intel Core i3 de octava generación y un disco duro de un terabyte. Con esta máquina, podrás trabajar con diversas aplicaciones, pero estarás limitado para diseñar o editar. Su ventaja: cuesta una cuarta parte que nuestra primera opción.