El mundo del periodismo ha perdido a uno de sus grandes exponentes, Larry King. Con una carrera de más de 50 años en los medios de comunicación, fue un bastión de la televisión americana con su programa Larry King Live. Se mantuvo activo hasta una edad avanzada en el mundo de los medios de comunicación, pero perdió la vida a los 87 años, a causa de COVID-19. Para conmemorar su ilustre carrera, recordamos sus mejores momentos y mencionamos sus datos más interesantes.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/kingsthings/status/1352960673978880000″]

Su inicio en los medios

Lawrence Harvey Zeiger, nació en 1933 en la ciudad de Nueva York. A una temprana edad, se trasladó al Estado de Florida, donde se incursionó en los medios de comunicación. Curiosamente, durante su estadía en el llamado «Estado del Sol», tuvo diversos trabajos en los medios. Durante algún tiempo trabajó para los Delfines de Miami de la NFL como su narrador. Estuvo como cronista durante corto plazo, pues tuvo problemas legales y no pudo seguir laborando en la institución.

Después tuvo un programa deportivo de radio. Ahí empezó a ganar mayor popularidad y seguidores, por su carisma y estilo. En la década de los años 80, llegó la radio nacional. La temática del show era entrevistar a personas comunes y corrientes, por medio de llamadas telefónicas. Este concepto fue muy bien recibido por el público américano.

Larry King Live

En 1985 recibió su gran oportunidad, Larry tendría un show de entrevistas para la famosa cadena de CNN, el programa que lo catapultó al éxito. Era transmitido en horario estelar y se convirtió en parte inherente de la cultura de Estados Unidos.

Cualquier suceso importante era discutido en el programa de King en las noches. Por ejemplo, en el caso de O.J Simpson, el show tomó un papel protagónico, ya que los involucrados eran entrevistados en el programa y cada novedad era puesta en escena y discutida en ese espacio. Tanto así que en la serie American Crime History, donde en su primera temporada se abordó el juicio del jugador, Larry apareció para hacer una serie de cameos interpretando a el mismo.

[video_youtube url_video=»w5FHte31nZI» description=»De E! News»]

Se estima que realizó más de 6o mil entrevistas, entre el show televisivo y el programa de radio. Entrevistó a las celebridades más importantes del mundo, tuvo la oportunidad de hablar con un sinfín de políticos y líderes mundiales.

Estuvo al aire desde 1985 hasta 2010, lo que lo llevó a ganar un Récord Guiness, por la longevidad del programa en un mismo espacio. El concepto del programa y la forma de llevar a cabo las entrevistas, inspiró a muchos de los subsecuentes shows que vemos en la actualidad.

Últimos años

Tras su salida de CNN, siguió trabajando en los medios y apareciendo en diversos espacios de televisión y de internet. Cofundó una empresa de comunicación donde continúo trabajando como entrevistador y como host de un programa nocturno.

[giphy giphy_id=»/media/3o6Mb9X9CHqOXcz00U/giphy.g»]

Desafortunadamente, a mediados del año anterior se reportó el fallecimiento de dos de sus hijos. Nos despedimos tristemente de Larry, pero nunca olvidaremos su legados

[twitter id_twitter=»://twitter.com/kingsthings/status/1352960673978880000″]