Leiden es una de las artistas emergentes preferidas del público, no por nada ha desfilado por los escenarios de los festivales más importantes del mundo como el Vive Latino en 2015.

Ahora llega a Bajo Circuito para hacernos cantar y bailar con su nuevo sencillo Tu boca, el cual es un pequeño adelanto de su siguiente álbum.

La cantante cubana-mexicana visitó las cabinas de MediaLab en el programa Sí o No para contarnos todos los detalles de su carrera, su nueva propuesta y su próximo show.

 

La nueva apuesta: Tu boca

La innovación es un punto central en la carrera de Leiden, es por eso que ha experimentado con géneros como el folk contemporáneo, el pop y ahora los ritmos latinos y urbanos.

“Hay que mencionar que con cada disco siempre hago una transformación, o sea, siempre trabajo un nuevo universo discursivo, un nuevo universo musical.”

Y qué mejor que hacerlo a lado de dos grandes de estos géneros. La compositora nos contó que Celso Piña y Charles Ans se unieron a su propuesta con mucha emoción: “Le acercaron la rola sin ningún compromiso (a Celso Piña), obviamente si no le gustaba pues ciao ¿no?, ¿y cuál va a ser mi sorpresa? Que dice que sí, que le gusta mucho y que quiere participar”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? 7-06-19 ? . . . . . . . #tuboca #celsopiña #charlesans @warnermusicmex @lennonmxoficial @latunagroup

Una publicación compartida por Leiden (@laleiden) el

 

Además, el encargado de producir esta pieza fue Sacha Triujeque, quien ha trabajado de la mano de artistas como Pepe Aguilar, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, entre otros.

“Logramos una comunicación bastante padre y muy dinámica, cosa que posibilitó que crearamos una especie como de nuevo lenguaje musical o nuevo abecedario a partir del cual se pudo trabajar el discurso musical de este disco”, contó la artista.

Puedes disfrutar de su canción aquí:

Al igual, puedes encontrar su música en las principales plataformas musicales como Apple Music o Spotify.

 

El inicio de la gira en Bajo Circuito

Si te gustó la canción, te tenemos buenas noticias. Leiden se presentará el próximo 8 de agosto en el Foro Bajo Circuito a las 21:00 horas. Y sí, como suena, es un concierto bajo un circuito.

“Quiero invitarlos a todos a el próximo concierto que voy a tener (…) Va a ser el 8 de agosto en Bajo Circuito, ya salió la preventa y les recomiendo muchísimo que todos los que quieran ir, que todos los que estén interesados que ya lo busquen”.

Y ante una artista que busca innovar, Bajo Circuito queda como anillo al dedo, ya que se trata de un espacio para músicos independientes ubicado bajo un puente de Circuito Interior en la colonia Condesa.

Será el primer show de la gira Tu Boca Tour, la cual contará con artistas invitados como Prisicila de Quiero Club, quien estará a cargo del DJ set de la fiesta después del concierto.

Leiden se presentará en Bajo Circuito, un foro para músicos emergentes FOTO: Bajo Circuito

Los boletos están a la venta en Boletia.com

 

Sergio Sánchez