Lanzarán helado edición especial por el 50 aniversario de McDonald’s

Melissa Dromundo Trejo
Melissa Dromundo Trejo 7 febrero, 2020
Updated 2020/02/07 at 11:51 AM

Este año se cumplen 50 años de la malteada Shamrock, una popular bebida de temporada hecha a base de helado, que McDonald’s lanzó en  1970 por el día de San Patricio.

Este 19 de Febrero, esta bebida estará acompañada por su versión en helado de McFlurry de Oreo. Para quienes no lo sepan, la malteada Shamrock es una malteada verde sabor a menta, Shamrock significa trébol y hace alusión a la tradición irlandesa del trébol de cuatro hojas.

Un rico helado McFlurry de menta, con trocitos de Oreo, mezclando los dos postres más populares de esta cadena de comida rápida.

Pero, lo que hace que este aniversario sea verdaderamente especial es que será la primera vez que estos dos postres estén disponibles en las sucursales a nivel mundial.

helado Shamrock

El origen del Shamrock Shake

En 1970, McDonald’s vendió su primera malteada verde.

En 1974, John Canuso, un constructor cuya hija fue diagnosticada con leucemia, tras la recuperación de su hija, las familias de otros niños con cáncer le pidieron que construyera una casa cerca de hospital para que ellos pudieran estar cerca de sus hijos.

Con la ayuda de Philadelphia Eagles fundó la Ronald McDonald house, y para recaudar fondos creó una malteada novedosa para el día de San Patricio, su idea dio resultado y se continuó haciendo en muchos estados de Estados Unidos.

[instagram instagram_id=»B8KNOtOJMCC/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»The GPS has them spotted on the North Atlantic Ocean… Who is ready for 2020 Shamrock Shakes?? #Limitedtime #2gallonLimitPerCustomer #mcdonald #shamrockshake»]

 

Datos curiosos del Shamrock Shake

  • Inicialmente su sabor era de helado de limón, fue hasta 1983 que lo cambiaron de sabor a menta.
  • En 2011, a pesar de haber sido lanzado 41 años antes, sólo la mitad de Estados Unidos contaba con esta malteada en sus sucursales.
  • Para el 2012 se le agregó crema batida y cerezas.
  • Tras haber añadido chocolate a la mezcla, la empresa Co.Design diseñó un  popote especial para obtener una ración equitativa de chocolate y menta.
  • Todavía se usan algunas malteadas Shamrock para recaudar fondos.
  • Esta bebida contiene 800 calorías, 113 gramos de azúcar y 22 gramos de grasa, frente a ella, una hamburguesa grande parecería una opción saludable.

Fuentes: Mental Floss y Mashed

También te podría interesar Lugares para comer tamales en la CDMX

 

Share this Article