En el mundo se encuentran cosas sorprendentes y hasta raras, todo gracias a personas creativas que salen de su zona de confort y deciden crear algo nuevo. Esta vez, te mostraremos algo fuera de lo normal, algo inspirado en comida y hecho de comida: lámparas de pan.

Sí, así cómo leíste, existen lámparas hechas de pan que podrán iluminar cualquier lugar de tu casa. Esta idea se le ocurrió la artista japonesa Yukiko Morita.

¿Cómo surgieron estas lámparas?

La artista japonesa habló con MentalFloss y les compartió como fue que surgió su idea y es que ella siempre ha sido fan del pan. Ella trabajaba en una panadería en Japón, y su trabajo era tirar el pan que no se había venido, pero esto obviamente es un desperdicio, así que buscó la manera de hacer uso de ese pan viejo.

«Un día, estaba comiendo solo el interior del pan, y luego el sol comenzó a brillar a través de corteza de pan. Después de varios intentos fallidos, descubrí las lámparas de pan» comentó Yukiko Morita.

A partir de esa idea, Morita creó su nombre de marca llamado Pamshade en donde vende todos sus productos en la tienda Uncommon GoodsEn su tienda podrás encontrar varios objetos hechos de pan real o figuras divertidas que serán útiles.

[instagram instagram_id=»PwcJudKRmI/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» instagram_title=»»]

¿Cómo se hacen?

Es muy sencillo hacerlo, solo se tiene que ahuecar el pan y rellenarlo con luces LED y luego sellarlo con resina epoxy para mantener el color y la forma. Y no creas que el migajón es desperdiciado, con él se hacen crutones, tostadas francesas o bizcochos

Los modelos de lámparas que más hace la artistas son hogazas de pan (bolillo) , pero también otra clase de pan como croissant y panecillos.

[instagram instagram_id=»XH6K5kqRnI/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» instagram_title=»»]

Si gustas comprar pan que te ilumine la vida, puedes hacerlo aquí. Es maravilloso ver cómo por una simple coincidencia se pueden crear nuevas cosas que aunque para algunos sean una locura, para otros será una maravilla.