Las buenas noticias comienzan a llegar, hay esperanza para que esta pesadilla acabe pronto. Se anunciaron los resultados de un ensayo clínico sobre su vacuna en desarrollo y fueron alentadores. Se determinó que el 90 por ciento de las muestras estudiadas fueron efectivas para combatir y prevenir el COVID-19. Te contamos en que consiste este resultado y que sigue para la vacuna.

[giphy giphy_id=»/media/s3Klt17UqDYyI/giphy.g»]

Vacuna Pfizer

Esta vacuna es una de las más avanzadas del mundo. En este momento, hay 11 vacunas en etapas tardías y avanzadas. Se espera que alguna de ellas, sean aprobadas por las autoridades sanitarias y sean distribuidas mundialmente. Algunas de ellas, incluyendo la de Pfizer, se espera que esté prácticamente lista para el final de este año 2020.

[video_youtube url_video=»LK-QG5XXgjQ» description=»De Ósmosis»]

Hay vacunas de empresas como: AstraZeneca, Moderna, entre otras. La investigación de Pfizer es en conjunto con la empresa con la farmacéutica de origen alemán BioNTech. Esta vacuna utiliza una técnica nunca antes vista e innovadora, que inserta ARN mensajero en el que recibe la dosis. Esta sustancia ayudará de cierta forma y sin llegar a aspectos técnicos, a la células del cuerpo a combatir el virus.

Para este tipo de sustancias, se necesita una temperatura muy baja para poder mantenerse útil. La temperatura aproximada es -70 grados bajo cero. Este es el primer caso en el que se usa ARN para una vacuna en humanos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ReutersScience/status/1325778445230542849″]

Efectividad en contra el COVID-19

Un estudio realizado por un organismo imparcial, realizó un estudio clínico necesario para validar una vacuna. Los resultados fueron prometedores. El 90 por ciento de las personas que fueron parte del estudio y recibieron la dosis, tuvieron una respuesta preventiva excelente y no mostraron síntomas mayores. Falta que se libere más información sobré el estudio realizado.

Es un resultado muy positivo y la pone a la par de las otras vacunas. Se espera, que si es aceptada, se produzcan aproximadamente 20 millones de muestras, para el final del año. Empezando la producción al final de este mes. Se encuentra en proceso de validación, pronto sabremos cual será la vacuna que nos hará inmunes. 

Tal vez te pueda interesar leer: ¿Es posible? Contagio de COVID-19 por medio de alimentos empacados