Es un honor para la Universidad Panamericana formar parte del jurado del Premio Nacional de Periodismo 2019 junto con otras personalidades, representantes de los medios y organizaciones civiles.

Dentro de los nombres que estarán evaluando los trabajos periodísticos, se encuentra el del doctor Mariano Navarro, director de la Escuela de Comunicación, quien gracias a su trayectoria y formación académica tendrá la posibilidad de aportar sus conocimientos en esta edición. Cabe mencionar que el doctor Mariano estará representando al CONEICC (Consejo nacional para la enseñanza y la investigación de las Ciencias de la Comunicación) del cual la UP es miembro.

El mundo de la comunicación no para y el Premio Nacional de Periodismo 2019 abrió su convocatoria para su edición número 19. Pese a la contingencia que se vive en estos días por la pandemia de Covid-19, el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo lanzó su convocatoria de forma digital para premiar a los mejores trabajos hechos por periodistas en México.

Las categorías del Premio Nacional de Periodismo

A continuación te mostramos las categorías en las que se podrán inscribir los diferentes medios y periodistas que busquen la exposición y reconocimiento de su labor periodística.

• Crónica o periodismo narrativo.
  • Entrevista.
  • Reportaje.
  • Cobertura periodística o periodismo de investigación.
  • Fotografía.
  • Caricatura o humor.
  • Periodismo de opinión.
  • Divulgación de la ciencia y Difusión de la cultura.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CCPNPMex/status/1259981888736964610″]

Como todos los años, se otorgará el galardón a la prensa escrita, digital, televisión y radio. Los trabajos serán recibidos dese el 11 de mayo al 6 de junio del 2020 y podrán hacerlo en la siguiente página: http://www.periodismo.org.mx/index.php

Los ganadores serán publicados el viernes 13 de noviembre en una conferencia de prensa y si la situación del confinamiento por el Coronavirus se ha resuelto para esas fechas la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 27 de noviembre de este año.

No te quedes fuera y checa la convocatoria completa aquí.

Tal vez te pueda interesar leer: MediaLab y Entrepreneur inician colaboración de contenidos.