La primavera ha llegado y con ella un clima más cálido que nos permitirá disfrutar de la naturaleza, sin duda son de las cosas más placenteras para disfrutar de los exteriores, incluso de noche en nuestras casas. Y es que durante el mes de abril las noches de primavera nos regalarán algo increíble, admirar la belleza de la luna en su totalidad. Este año, marquen sus calendarios para presenciar en vivo la superluna rosa.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MarGomezH/status/1346124538346663938″]

¿Qué es la superluna rosa?

Aunque se le llame super luna rosa, la realidad es que no recibe su nombre porque vaya a verse de ese color. Una superluna es cuando se encuentra, al menos el 90%, en su lugar más próximo a la tierra, siguiendo su órbita elíptica alrededor de nuestro planeta.

El súper se le atribuye porque se verá más grande de lo normal en el cielo, a comparación de una luna llena normal. 

Se le llama Luna rosa porque en muchas culturas y tribus, especialmente norteamericanas, les ponían un nombre como manera de medir el tiempo. Se le llama así a la primera superluna de abril (o la única realmente), y el origen del nombre viene de las Phlox salvajes, unas flores que florecen a inicios de la primavera en Estados Unidos y Canadá.

En otras partes del mundo se le llama como la luna de Pascua, del pez o de los brotes.

Aquí te mostramos cómo se vio este fenómeno natural el año pasado:

[video_youtube url_video=» » description=»»]

¿Cómo puedo ver la superluna?

La mejor hora para ver este fenómeno depende de donde te encuentres en el mundo. Empezará la noche del lunes 26 de abril hasta el martes 27. Lo bueno es que no tenemos que esperar hasta la madrugada para presenciarlo, sino que desde las 11:30 aproximadamente se va a poder ver.

Esta luna también marca importantes festividades religiosas y vacacionales alrededor del mundo. El día de Pascua cristiano es el primer domingo después de la Luna llena. Además, está luna marca el inicio de la Pascua judía.