Zuckerberg está de regreso y tiene algo entre manos para todos nosotros. Desde el 2018 Facebook propuso la introducción de anuncios en WhatsApp, pero esta semana ha cancelado su plan y disuelto el equipo que estaba trabajando en ello. Mark busca otro enfoque para estas herramientas, ¿será que le saldrá la jugada?

El trabajo cancelado había avanzado durante meses, hasta hubo pruebas en mayo 2019. Los anuncios aparecían en los estados, similares a Instagram, pero con esta noticia todo se vino para abajo.

Zuckerberg y la compra de WhatsApp

WhatsApp fue vendida a Facebook en 2014, los dos creadores originales del app, Brian Acton y Jan Koum, (que previamente trabajaban para Yahoo) renunciaron al proyecto que fundaron en 2009. Actualmente el servicio cuenta con 1,500 millones de usuarios en todo el mundo, con Android, iPhone, Windows o Nokia, y está en uso en 180 países.

¿Anuncios, en dónde?

Se hizo público durante el Facebook Marketing Summit el 21 de mayo de 2019. La empresa mostró como serían las herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegarían para monetizar sus usuarios. 

Se destacó que los anuncios aparecerán en los “estados” de la aplicación, de la misma manera que lo hacen Instagram y Facebook. Podrás saltarlos o pedir mas información si estas interesado. No nos aparecerán en nuestros chat, interrumpiéndolos, solamente que hayas iniciado una conversación con una empresa. 

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Facebook confirmó que estas nuevas herramientas las podrás operar desde Facebook Ads, como parte de las opciones que se les da a los anunciantes y empresas, así sería más fácil llevar las campañas publicitarias de los tres sitios. 

¿Entonces qué pasara?

Se mantiene la idea de introducir anuncios pero se concentraran en funciones para que las empresas puedan interactuar con sus clientes, para invertir en su versión de WhatsApp Business. Un app para pequeñas y medianas empresas para ver estadísticas y servicio de mensajería especializado. 

La información consultada en El País , WhatsApp, y Xataka