Media Lab

En vivo

LOG IN

La Secretaría de Cultura se mudará a Tlaxcala

por NTX

25 septiembre 2018

Tlaxcala.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Cultura será la primera en trasladarse fuera de la capital. Su nuevo hogar para el 2019 será el estado de Tlaxcala.

López Obrador anunció en campaña que uno de sus objetivos será la descentralización de las diferentes Secretarías de Estado y todo parece indicar que los cambios comenzarán tan pronto como su mandato.

En un acto de su gira de agradecimiento, el próximo Mandatario de México anunció que está decisión ya fue platicada con la Administración de este estado:  “Hice el compromiso con el gobernador que va a ser la primera Secretaría que va a mudarse de todo el Gobierno Federal (...) y va a estar despachando desde el año próximo, la Secretaria Alejandra Frausto, aquí en Tlaxcala”.

Foto: NTX

En esta misma conferencia, respecto a su retraso el fin de semana en Sonora, el Presidente Electo sostuvo que no utilizará el avión presidencial a pesar de las posibles demoras en los vuelos comerciales.

Durante las 5 horas que estuvo esperando en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Obrador aprovechó para platicar con algunos ciudadanos e incluso habló por teléfono con un señor que dudaba que su esposa estuviera con él.


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter