El 2 de septiembre el noveno número de la revista, Zaguán Literario fue presentado en la Universidad Panamericana ante alumnos, maestros y padres de familia. La temática de la nueva edición es hacer distintos homenajes a aquellos que ya no se encuentran entre nosotros. Usando distintos géneros como cuentos, crónicas y ensayos, los alumnos lograrán expresar sus emociones, situaciones y pensamientos.

También se presentó el escritor Jesus Toledo, quien nos visitó de Cuernavaca y que mencionó que su participación en Zagúan fue una experiencia increíble y llena de emoción; Toledo menciona que fue revivir momentos de sus inicios cómo escritor.

Participantes  de la presentación, tuvieron un espacio para leer abstractos de sus textos, cada uno demostrando su propio estilo y voz a través de las palabras. Algunos de los alumnos que dieron lectura a esos textos fueron: Samia Ruíz, José Manuel Ansareo, Miguel Angel Ruíz Velazco, Rosalia Quintanar Basurto, Victoria Camarena Fiel, entre otros. Cabe mencionar el homenaje a Sebastian de Sahagun, alumno fallecido de la UP, con uno de sus cuentos de terror que tendrá la revista. 

¿Qué es Zaguán Literario? 

Zaguán Literario es una revista creada hace 4 años por el Seminario y Taller de Géneros Literario. Los cuentos aquí presentados son realizados por los alumnos de dicho taller y un par de escritores invitados.  

Al ser una compilación de las mejores historias y poemas, Zaguán Literario promete deleitar al lector con la originalidad de sus autores. Con cada volumen que pasa, la calidad y cantidad de los textos seleccionados va en aumento; generando una gran oportunidad a los alumnos de publicar sus obras. Los escritores invitados son autores reconocidos por su trayectoria en el ámbito literario. 

El mensaje de Zaguán Literario

Los maestros fundadores de la revista, así como los alumnos participantes, desean fomentar la lectura en los jóvenes así como motivar a los alumnos de la Facultad de Comunicación a escribir. De manera didáctica y divertida, Zaguán Literario crea un espacio donde el escritor puede ser reconocido por su trabajo y esfuerzo. 

Mira aquí la galería del evento que tuvimos hoy en nuestra Universidad:

[galeria id_galeria=13433]