Se acabaron los tres meses de confinamiento en Francia y el museo más característico de Paris, el Louvre, abrió de nuevo sus puertas sin la presencia de turistas y con restricciones.

La nueva normalidad en el Louvre

El lunes, el museo más visitado del mundo abrió sus puertas a miles de espectadores locales, y sin los habituales turistas que inundan sus pasillos.

Dicho museo no había permanecido cerrado por tanto tiempo desde la Segunda Guerra Mundial.

[instagram instagram_id=»CCQZiAZqyAo/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»Seuls avec la victoire de Samothrace. Avec @marc_nouss @wonguy974 @juanjerez et @mary_quincy ? nous avons eut la chance de parcourir le #Louvre sans public. Mais le @museelouvre ré-ouvre ses portes demain pour tout le monde ! #LouvreAtFirstSight»]

Antes de las 9 de la mañana, hora de apertura, guardias de seguridad sostenían carteles con la leyenda » Ya no hay entradas».

Frente a la crisis del Covid-19, el museo permitirá la entrada a solo siete mil de los 30 mil visitantes que recibe diariamente.

Esta semana, la entrada es permitida únicamente con mascarillas y se concurre de locales que esperan con ansias disfrutar del museo con menos afluencia.

En condiciones ordinarias, el 75% de los visitantes del museo suelen ser turistas internacionales, principalmente estadounidenses, chinos, brasileños, y japonenes.

Esta es nuestra quinta o sexta visita al Louvre. Pero nunca hemos podido ver La Gioconda ,¡esta vez esperamos que sí!” Mencionó uno de los parisinos que visitó el museo junto a sus dos hijos.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/thehill/status/1280190916431613955″]

El Louvre reportó una pérdida de más de 40 millones de euros de pérdidas durante la cuarentena y es posible que no recuperen estas pérdidas.

Para los encargados del museo, es muy importante seguir las medidas de higiene y distancia para evitar volver a cerrar por un tiempo prolongado y tener más pérdidas.

Por ello, es posible que se reduzcan las horas de apertura, en caso de que monitoreen un flujo peligroso de personas.

Así mismo, las circunstancias serán una buena oportunidad para aquellos locales que no han podido disfrutar al 100% del museo por la concurrencia .

Louvre

Visitantes esperan afuera del Louvre previo a su reapertura, en Paris, lunes 16 de julio .

Fuente: El Heraldo

También te puede interesar: Comida, protestas y hasta política, el poder de TikTok en el 2020