La polémica política parece no acabar para el gobierno y este 1 de julio los señalamientos van contra la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, que en un breve intento de conmemorar la victoria de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México hace dos años, tuvo un pequeño inconveniente.

Sin embargo, como todos sabemos, en Twitter cualquiera puede responder y preguntar lo que sea, por lo que no es sorpresa que alguien que haya tomado la oportunidad para preguntarle sobre el trabajo pendiente que la autodenominada “no primera dama” tenga.

La pregunta, hecha por el usuario decía “¿Cuando atenderá personalmente a los padres de los niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”. Lo que ella respondió decía lo siguiente: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”. El tweet fue eliminado de su cuenta, pero evidentemente no pudo corregir el daño que ya se había hecho.

Tal respuesta ha dejado a mucha gente estupefacta, especialmente ante la frialdad con la que se refiere ante un tema tan delicado, y tan solo días después de la controversia que causó por defender a su hijo por ser llamado “chocoflan” por Chumel Torres.

La tendencia en Twitter #LaBrujadelPalacio y #NoPrimeraDama se ha vuelto viral en pocas horas de haber ocurrido y ha generado una réplica, mayormente de memes, por parte del público general mexicano. 

La también escritora bloqueó sus tweets para que solo personas específicas pudieran leerlos. 

También lee: AMLO tiene un best seller en Amazon y tu podrías tenerlo también