Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más reconocidas a nivel mundial, creo la pintura “La mesa herida”. La última vez que el público pudo observarla fue en el año 1955 en una exposición en el oeste de Polonia. Varias veces se ha reportado que esta pintura aparece y desaparece, esta vez se encuentra supuestamente en Galicia en estado de venta por más de 40 millones de Euros.

[giphy giphy_id=»/media/lJ7Y6ErIYdA7C/giphy.g»]

¿Quién es la persona que tiene la pintura de Kahlo?

 “La Voz de Galicia” es el periódico que informó que Cristian López Márquez es la persona que ha puesto la famosa pintura de Frida Kahlo a la venta, sin embargo, él no es el propietario. Junto con dos socios mexicanos, es propietario de la empresa The Billion Art; que se dedica a la compra-venta de obras de arte.

En la entrevista que tuvo con el diario gallego declaró que la persona que tenía “La mesa herida” es un mexicano que vive en Europa, del cual no se sabe ni su nombre ni su rostro, solamente lo siguiente: «El propietario busca un comprador dentro de los círculos del arte europeos, en los que grandes coleccionistas de obras se hacen con cuadros de este estilo».

El entrevistado confirmó que la obra se encuentra en perfecto estado, ya que por muchos años ha estado en una bóveda de alta seguridad. Esta misma ha sido analizada por expertos que confirman es la auténtica, una de las formas para comprobarlo son las etiquetas que corresponden a las tres exposiciones en las que estuvo “La mesa herida”.

Cristian López también comentó que la obra de la pintora surrealista tiene un valor entre 40 y 50 millones de euros; y que junto con sus socios están haciendo una obra de contactos que pueden estar muy probablemente interesados para invertir en su compañía.

También te puede interesar: «Google Arts & Culture te lleva dar la vuelta por el mundo«

Acerca de “La mesa herida”

Esta obra de arte desapareció en la exposición “Frida Kahlo y Diego Rivera: el contexto polaco” en el centro cultural ZAMEK, al oeste de Polonia, en 1955. Se sabe que esta es una de obras más grandes de la artista mexicana, tiene una medida de 2,44 metros por 1,21 metros.

Por mucho tiempo esta obra estuvo colgada en su estudio hasta que decidió donarla a la Unión Soviética; fue una forma de expresar cuales eran sus convicciones políticas. Para muchas personas la pintura es horrible, tanto así que no llegó a ser admitida en algunos países, ya que ella iba en contra del socialismo.

También te puede interesar: «Google Arts & Culture te lleva dar la vuelta por el mundo«