Barbie nos ha enseñado que no todo se trata de vestidos, ropa y maquillaje, sino que puedes ser y hacer la profesión que tu quieras. Su primer trabajo fue en 1959, como modelo de moda adolescente, pero desde entonces sus creadores se han puesto nuevas metas y han logrado romper con los estereotipos.

El nuevo trabajo de ella nació a partir de una colaboración con National Geografic Society, así es, ahora Barbie es fotoperiodista, Este nuevo modelo de la muñeca mñas famosa del mundo fue diseñada para pequeños de 3 a 7 años de edad, con el fin de fomentar la imaginación, la expresión y el descubrimiento por medio de los juegos.

¡Barbie fotoperiodista por fin llegó!

“La muñeca Barbie es un espíritu aventurero, siempre buscando maneras de explorar el mundo”, comento Mattel, la empresa que se encarga de fabricar este juguete.

[giphy giphy_id=»/media/WuGSL4LFUMQU/giphy.g»]

En su nuevo trabajo, ella está preparada para todas sus aventuras, viste con botas beige, pantalones marrones, lleva su chaleco de fotografía y su cámara reflex digital a todos lados. ¿Ya sabes de que se trata?

Se trata de Barbie fotoperiodista. Ella siempre estará acompañada de su nuevo amigo, un cachorro de león y lleva consigo una versión mini de la famosa portada de un león de la revista National Geografic.

Mattel & National Geografic

En esta edición de muñecas no solo salió la profesión del fotoperiodismo, también nacieron muñecas con las siguientes profesiones:

  • Conservacionista de fauna
  • Astrofísica
  • Bióloga marina polar
  • Etnomóloga

La editora de la revista National Geografic, Susan Goldberg, comentó lo siguiente: «Ayudar a las personas a entender el mundo es, y siempre ha sido, el propósito central de National Geographic (…) a través de nuestra asociación con Barbie estamos entusiasmados de llegar a los niños de una manera nueva, utilizando el poder del juego para inspirar a nuestra próxima generación de exploradores, científicos y fotógrafos«. 

[video_youtube url_video=»me_continue» description=»Presentación de las nuevas profesiones de Barbie «]

Fotoperiodista en acción

Te dejamos un video en el que Barbie fotoperiodista y conservacionista van a explorar a la vida silvestre en busca de changuitos.

[video_youtube url_video=»NfVwP3GDo44″ description=»»]

También te puede interesar… Conoce la casa en la que se celebra el 60 aniversario de Barbie