La nueva aplicación para pedir un taxi en la CDMX

Andrea Cardoze Navarrete
Andrea Cardoze Navarrete 18 febrero, 2020
Updated 2020/02/18 at 12:18 PM

Los chilangos tendremos una nueva aplicación para pedir un taxi de manera fácil y segura. En septiembre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la app, Mi Taxi, para que los taxis le hagan competencia a las otras aplicaciones de movilidad como Uber, Didi, Beat.

La herramienta fue desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y podrá ser usada desde el 15 de marzo del 2020. ¿Será una solución a los problemas de movilidad y seguridad de los habitantes de la CDMX?

¿Pero ya teníamos las demás ¿no?

Claro que siempre podemos usar las otras aplicaciones pero esta es una táctica para que los taxis capitalinos sean más seguros, ademas que quieren hacer competencia para los conductores tradicionales, y los que contactas a través de tu teléfono. De esta manera la oferta se agranda para el mercado y dando más opciones para que todos puedan llegar a su destino.

¿Cómo la uso?

  1. Para acceder a ella necesitaras descargarla, búscala como “App CDMX”.
  2. Busca la opción Mi Taxi y pide un viaje, la app te asignara un conductor disponible.
  3. Podrás ver la información de tu taxi asignado y del conductor (con fotografía), ademas de el costo del viaje y un mapa para seguir tu trayecto. 

Lo mejor de todo es que en el sistema puedes compartir tu ubicación con tus amigos y familia, ademas de poder compartir el trayecto con otra persona, para poder dividir la tarifa con más facilidad .

[twitter id_twitter=»://twitter.com/lasemovi/status/1229097263512932352″]

Datos interesantes de la aplicación para pedir un taxi

Cerca de 110 mil taxis circulan en la Ciudad de México, según la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y ya se han registrado 71 mil. Se espera que se sigan uniendo más conductores para que la aplicación funcione mas efectivamente. 

La app tiene 170 mil descargas en las tiendas de aplicaciones, tiene un poco de sentido porque la aplicación es gratis, para los pasajeros y los conductores. 

Se sustituirán unidades para que los autos tengan menos emisiones y que sean accesibles, habrá revisión preventiva para regularizar la documentación.  

Esperemos que gracias a esta nueva función, los viajes para los ciudadanos sean más seguros. 

Texto hecho con información de: El Universal.

Share this Article