Si algo nos cuesta trabajo en la vida es encontrar quiénes somos realmente, nuestra identidad y nuestra esencia individual, nuestra personalidad. Es algo muy difícil pero, gracias a la psicología, hemos podido encontrar maneras de agrupar características que nos definen y que podemos compartir.

La música y la personalidad 

El Eneagrama de personalidad es una de estas herramientas que nos ayudan  a auto conocernos; dentro existen nueve tipos de personalidad también llamados “eneatipos”. Estas personalidades describen la esencia que comparten las personas dentro de las nueve personalidades. Esto es interesante para mucha gente, y a los ojos de Ryan O’Neal (Sleeping at Last) no es la excepción. 

Atlas: Enneagram, el álbum

genius.com

Ryan ha logrado llegar muy lejos en el mundo de la música por su estilo sentimental tan auténtico. Por ésta y muchas razones decidió capturar dentro de su música la sustancia central del Eneagrama. Con canciones ha logrado capturar la esencia de cada personalidad.

Mensualmente fue lanzando una nueva canción llamada acorde al número de personalidad que representa, hasta que completó las nueve piezas del álbum llamado “Atlas: Enneagram”. Éste ha tenido un gran impacto con estudiantes más que nada, pues seguimos tratando de encontrarnos a nosotros mismos y entendernos de una forma mucho más profunda. 

El Eneagrama de Personalidad“es un mapa del alma” según Chris Huertz dentro de su libro “The Sacred Enneagram”. En Sleeping at Last, O’Neal logra hacer una conexión con nosotros a través de estas letras y melodías fuertes con las que simboliza los rasgos característicos de cada personalidad.  Ryan también ha trabajado en otro proyecto con el Eneagrama de podcasts, en los que describe cada canción.  Nos comparte aspectos que definen a los tipos de personalidad, por ejemplo, menciona que la primera canción (One) utiliza sonidos (como sonidos de cubetas y sprays) que relacionamos con la limpieza  y la perfección que simbolizan elementos de la personalidad tipo uno.  

SleepingatLast.com

Muchas personas describen las canciones dentro del álbum como una voz interior que nos ayuda a entender nuestra esencia individual, a pesar de ser algo fuerte de escuchar, pues nos habla de fortalezas y debilidades. Seguiremos esperando más sorpresas por parte de Ryan, ya que nunca nos ha decepcionado con su música.

Si no sabes tu tipo de personalidad, aquí es dónde puedes averiguarlo: https://www.truity.com/test/enneagram-personality-test

Tal vez te pueda interesar leer sobre: 4 tips de los mejores barberos para cuidar tu pelo y barba